Secretaría de Cultura y Derechos Humanos Nacional

Secretaria:

Núñez, Ana María

 

Contacto: culturayddhh@utedyc.org.ar

(011) 5277-6283

4 de junio 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS VÍCTIMAS INOCENTES DE AGRESIÓN

El 19 de agosto de 1982, durante una sesión extraordinaria, la Asamblea General, «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel», decidió recordar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.

 

Homicidios, violencia sexual, secuestros, ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria, son moneda corriente durante los conflictos armados. Por desgracia, los niños son los más vulnerables y los que sufren las consecuencias, víctimas del reclutamiento como soldados.

 

La intención de este día es reconocer el dolor y el sufrimiento de los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales, a la vez que se afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger sus derechos.

 

Desde la Secretaría de Cultura y Derechos Humanos Nacional reafirmamos nuestro trabajo día tras día para una sociedad más justa y sin violencia, y bregando por el respeto a los derechos y a la dignidad de los niños.

 

 

SECRETARÍA DE REDES SOCIALES Y DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA COMUNICACIÓN NACIONAL

 

 Alberti 646, Capital Federal - TEL (+5411) 5353-3500