Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Acortando distancias,
ampliando conocimientos

A través de su Campus Virtual, UTEDYC capacitó a tres mil afiliadas y afiliados de todo el país.

El propósito de impulsar la formación profesional continúa vigente. Esta política institucional, alentada por el Cro. Carlos Bonjour desde el inicio de su mandato, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores y sus familias y, por ende, a la incrementación de sus oportunidades de inserción en el mercado laboral.

La implementación del Campus Virtual durante este año constituye un logro en el acceso de los afiliados a la capacitación. Esta herramienta de aprendizaje digital ha favorecido la inclusión educativa de trabajadoras y trabajadores que, hasta ahora, no podían acceder a los cursos de capacitación regulares.

Según los datos brindados por la directora del Centro de Formación Profesional, Lic. Cecilia Juárez, 2976 afiliadas y afiliados se inscribieron en los cursos virtuales que brinda la Unión.

Inclusión educativa gratuita y federal
El Campus Virtual está a disposición de nuestros afiliados y de su grupo familiar directo, de manera totalmente gratuita. Los cursos ofrecidos están orientados a adquirir nuevas capacidades para el mundo del trabajo y a la actualización de saberes ya obtenidos.

Este beneficio permite a nuestros afiliados gozar de una oferta educativa digital de calidad, para capacitarse desde su lugar de residencia. El Campus Virtual cuenta con una plataforma amigable y de fácil comprensión, y promueve actividades didácticas.

Los cursos
A comienzos del mes de abril, setecientos alumnos se inscribieron en las diez aulas virtuales para los cursos de Liquidación de sueldos y Facturación médica. En la reapertura lanzada en julio, la inscripción aumentó a 800 afiliados. Durante el mes de mayo, cuatrocientas compañeras y compañeros se registraron en las seis aulas disponibles para participar de Inglés nivel inicial.

Récord de inscriptos
En octubre comenzaron los últimos cursos del año: Tareas administrativas contables y Facturación, Terminología y registros médicos y el nivel avanzado de Inglés. En menos de tres días más de mil alumnos se sumaron a esta propuesta de capacitación digital. Ante el crecimiento sostenido de inscriptos, la Revista 5/02 le consultó al Secretario de Formación y Capacitación Profesional, Cro. Enrique Fernández si había algún límite para participar en esta experiencia pedagógica. Su respuesta fue auspiciosa: “Este espacio del Campus es tan amplio que su único techo es la cantidad de afiliados que tenga UTEDYC.”  

“Me encanta esta modalidad; me incentiva a seguir desarrollándome. Todo esto para mí era nuevo. Ingresé con un poco de temor de no poder cumplir con las expectativas, pero me enganché de tal modo, que esperaba cada día abrir el campus y ver lo que había, o ayudar, desde mi pequeño lugar, a otros compañeros”. Patricia Marcela Soler – Bariloche

“Gracias a la gestión de UTEDYC por el desarrollo de esta plataforma. Esta herramienta me permitió vencer fronteras y acercarme a muchas personas ansiosas por capacitarse para mejorar su potencial laboral. Esta propuesta no sólo ofrece capacitación en temas de interés como lo fue el curso de Liquidación de Sueldos, sino que también brinda el acceso a esta innovadora herramienta tecnológica”. Andrea Malcangi, Docente.
 

Para consultas e inscripción: campusvirtual@utedyc.org.ar
Más información en: www.utedyc.org.ar/CampusVirtual/

Videos: