Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
Apertura del Departamento de

Digitalización y Nuevas
Tecnologías Nacional

UTEDYC profundiza su compromiso con los trabajadores a través de un nuevo espacio orientado a abordar y afrontar los desafíos que promueve el mundo laboral del futuro.

En la era de la inmediatez y la información, las tecnologías digitales adquirieron un papel preponderante en la vida cotidiana, tanto en las relaciones sociales, como en la comunicación, en los métodos de organización, en los servicios que se brindan y consumen, y en la educación. Inevitablemente, la tecnología atraviesa y transforma la rutina, y también la manera de pensar el trabajo.

Este escenario, denominado “4ta Revolución Industrial” o “Industria 4.0”, caracterizado por la innovación permanente, enfrenta al mundo laboral a nuevos y constantes desafíos. En este contexto, resulta fundamental diseñar medidas y estrategias que protejan los puestos de trabajo y los intereses de las y los compañeros. Con esa finalidad, UTEDYC creó, durante el mes de octubre, el Departamento de Digitalización y Nuevas Tecnologías, un área dependiente de la Secretaría General Nacional,  que estará a cargo de la Cra. Vanesa Núñez.

Con una perspectiva federal, el Departamento compilará información referente al impacto de las nuevas tecnologías en cada una de las 54 seccionales del país. El objetivo es el de identificar y registrar casos ejemplificadores, tendencias y realidades de las diversas ramas de actividad que representa nuestra organización sindical a través de sus 39 Convenios Colectivos de Trabajo. A través de esta recopilación de datos, se sugerirán enfoques para abordar las diferentes coyunturas y resolver los problemas encontrados.

La incorporación de tecnología y sus efectos en las relaciones laborales son, en la actualidad, materia de discusión permanente y de negociación sindical. Por ese motivo, como representante de los derechos de más de 150 mil trabajadoras y trabajadores, UTEDYC entiende que las innovaciones tecnológicas son complementarias al empleo y no sustitutivas del mismo. A través de la creación de este nuevo Departamento, la Unión continúa ampliando su campo de acción y demostrando su inclaudicable lucha por los trabajadores.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
DEPARTAMENTO DE DIGITALIZACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Vanesa A. Núñez digitalizacionynt@utedyc.org.ar
Alberti 682 1er piso, C.A.B.A.(de lunes a jueves de 13 a 18)
Tel: (011) 5258 - 8813