Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 40 - Julio 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
BIBLIOTECA VIRTUAL

La Unión y un nuevo capítulo cultural

Como consecuencia del desarrollo federal y del crecimiento sostenido que tiene el beneficio de la Biblioteca Virtual, UTEDYC fue invitada a la Feria del Libro.

En 2015, la Unión incorporó la Biblioteca Virtual a la larga lista de beneficios que gozan sus afiliadas y afiliados de todo el país. Gracias a esta innovación, desde un dispositivo -celular, tablet o computadora- se puede acceder al catálogo y descargar gratuitamente los libros. La biblioteca virtual actualizó, en estos años, el vínculo de los trabajadores con la lectura.

Esta iniciativa cultural, de alcance federal, continúa con su proceso de expansión ininterrumpido: Hoy en día ya son 4700 los lectores que aprovechan este espacio. Se trata de un servicio gratuito para las/os afiladas/os, pues UTEDYC fomenta el acceso a la educación continua de los trabajadores y sus familias. Entre el material disponible, hay libros de diversos temas y géneros, tanto actuales como clásicos de la literatura universal.

En la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, UTEDYC fue invitada por el grupo VI-DA al stand de Leamos.com con el fin de presentar al público la experiencia exitosa de su biblioteca virtual. La visita se concretó el martes 7 de mayo. En su exposición, Marcel Carretero, Secretaria de Redes Sociales y de TIC’s Nacional, agradeció la convocatoria y subrayó el valor de que nuestra organización esté presente en un evento cultural tan importante.

Exposición
Los integrantes del equipo de la Secretaría de Redes presentaron el desarrollo, las estadísticas y los resultados de este proyecto, desde la creación de la comunidad digital de UTEDYC hasta su evolución actual. En estos cuatro años, entre las actividades realizadas, destacaron la encuesta a afiliadas/os en los comienzos, los ciclos #DescargáCultura y #EntreLibros, y el Taller de Lectura sobre narrativa argentina que se está dictando en estos meses.

Además, resaltaron las recomendaciones que semanalmente publican a través de las diferentes redes sociales. Estas acciones han generado una interacción entre la Unión, los afiliados e incluso varios autores, que intercambian opiniones con nuestros trabajadores.

Durante el cierre, Marcel Carretero compartió el orgullo de pertenecer a UTEDYC, primer sindicato argentino que cuenta con una Biblioteca Virtual gratuita para sus afiliadas/os. En tanto beneficio nacional, con alcance a todo el país, implica la democratización del acceso a la cultura y derriba el prejuicio de que los sindicatos no la fomentan.

La Secr. de Redes Soc. y Tec. de la Comunic. Nac., Marcel Carretero, junto a su equipo de trabajo.