Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Se amplían los cursos virtuales de formación y capacitación profesional

El trabajo permanente en mejorar y actualizar las distintas ofertas académicas con el fin de adecuar el plan de estudios a los tiempos y las necesidades que el mercado laboral demanda sigue dando sus frutos. Como consecuencia de la Resolución N°800/2020, dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), UTEDYC podrá ampliar su Plan de Formación Profesional,  con mayor oferta académica para 2021.

Esta iniciativa tiene como objetivo diseñar, sistematizar e impulsar programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de trabajadoras y trabajadores. Gracias a esta resolución, a las nueve tipologías que se dictaban en el Campus Virtual se le agregarán once más. De ese modo, se abrirán 113 aulas con la certeza que se superará así el récord de 5200 estudiantes que cursaron en 2020.

Si bien ya contabamos con materias tales como Liquidación de sueldos y jornales, Tareas administrativas contables, Gestión de entidades deportivas y civiles, Facturación, terminología y registros médicos (parte 1 y 2), Sistema único de recupero, Seguridad y Salud (parte 1 y 2) y Especialización en mantenimiento de campos deportivos de césped, se le agregarán once nuevos: Alfabetización digital, Auditoría Médica, Asistente de contabilidad, Prestación, certificado y terminología sobre discapacidad, Tareas generales de mantenimiento edilicio para entidades deportivas y civiles (parte 1), Administración de redes sociales institucionales, Control de acceso a eventos futbolísticos, Comunicación efectiva, Mantenimiento del agua de natatorios, Auxiliar de biblioteca y Data Analytics.

El Secretario de Formación y Capacitación Profesional Nacional, Enrique Fernández, expresó: “Esta resolución, que nos brinda la posibilidad de ampliar nuestra oferta educativa, es el resultado de la decisión política de Carlos Bonjour por haber apostado desde siempre a la formación y capacitación. Demostrándolo con elementos tangibles, como fue la construcción del Centro de Formación y Capacitación Nacional de la calle Viamonte, hace ya ocho años, y luego los de Mar del Plata y La Plata, para posteriormente avalar e instar a la creación del Campus Virtual. Elemento que hoy, en tiempos de pandemia, nos permitió tener más de cinco mil alumnos inscriptos”. Analizando el contexto, el dirigente agregó: “De esta manera, UTEDYC se posiciona como un referente del sector educativo sindical y brinda a sus afiliados la posibilidad de crecer laboralmente, poniendo a disposición diferentes cursos que en general remiten a la familia laboral del sector”.

UTEDYC seguirá ofreciendo a las y los trabajadores la formación necesaria para afrontar importantes decisiones, y herramientas para impulsar nuevas estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos profesionales.

Para más información escribir vía mail a cfp.informes@utedyc.org.ar o telefónicamente al (011) 5218-8607 o (011) 5218-8608 o desde su web: http://www.capacitacionutedyc.org.ar/

Contacto: prensaypropaganda@utedyc.org.ar