Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 40 - Julio 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
EN PRIMERA PERSONA: Claudia Olmedo

"Es esencial la unidad para lograr que nuestros reclamos sean escuchados"

La Secretaria General de la Seccional Tandil y Secretaria del Consejo de Administración de OSPEDYC, Claudia Olmedo, compartió sus vivencias y su visión en este año electoral.

Mi acercamiento a UTEDYC fue inmediato. Apenas comencé a trabajar en la Mutual de UTA de Tandil, en el año 1993, me afilié al gremio. Al poco tiempo me convocaron para integrar la Comisión Directiva, en donde me desempeñé desde Vocal hasta Secretaria Adjunta por dos períodos. Tras el fallecimiento del Secretario General Leandro Leivas, en 2008, asumí el cargo y a partir de ese momento, he continuado al frente de esta Seccional, gracias al apoyo de los trabajadores que han confiado en el trabajo que realizamos quienes integramos la Comisión Directiva.

Coherencia y mejora
Nos hemos adaptado a los cambios, que han hecho más ágil  y ordenada la gestión. Gracias a la colaboración de UTEDYC Nacional, pudimos reacondicionar nuestra sede propia, lo que generó una gran alegría para los seiscientos afiliados que tenemos en nuestro territorio.

La Obra Social
Desde el año 2011 fui designada Secretaria del Consejo de Administración de OSPEDYC, cargo que me enorgullece y agradezco. Este puesto es una gran responsabilidad y compromiso, pues uno de los aspectos fundamentales de la gestión de nuestro Secretario General Carlos Bonjour, es privilegiar la salud de nuestros trabajadores y sus familias.

Dinamismo y presencia
La Seccional Tandil abarca un abundante territorio con muchas instituciones distribuidas en esa superficie, aunque contrasta con la poca cantidad de trabajadores en cada institución. Entonces, utilizamos todos los canales de comunicación para contactarnos con nuestras afiliadas y afiliados (las redes sociales, mensajes de texto o whatsapp) para que hacerles llegar información -escalas salariales, beneficios, turismo- para que cada uno pueda canalizar sus dudas y resolver sus inquietudes. Por otro lado, continuamos con las visitas personales, ya que consideramos que es importante el contacto directo. El trabajador se siente contenido al ser escuchado por el dirigente, quien es otro compañero que tiene la responsabilidad de representarlo. Hemos formado un equipo de trabajo y colaboramos entre nosotros para cumplir nuestros objetivos: crecimiento del padrón de afiliados, encuadramientos, contención y asesoramiento.

El futuro es hoy
Es importante hacer valer los derechos que hemos conseguido. Existe mucho temor de perder las fuentes laborales y esto es aprovechado por los empleadores. Por lo tanto, es esencial la unidad para lograr que nuestros reclamos sean escuchados.