Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
formación y capacitación profesional

Entrega de certificados
del primer cuatrimestre

Más de 430 compañeras y compañeros recibieron su diploma en cuatro jornadas plenas de emoción.

El salón auditorio del Centro de Formación Profesional fue el escenario elegido durante cuatro días para realizar la ceremonia de culminación del primer ciclo lectivo 2019. Por primera vez, como consecuencia de la gran cantidad de inscriptos, este cuatrimestre se realizó el acto en cuatro etapas y a salón repleto.

El Secretar¡o de Formación y Capacitación Nacional Enrique Fernández, junto con las egresadas.

La primera jornada anticipó el éxito de los días posteriores. Un marco excepcional vivenció otra tarde de festejos. Luego del Himno Nacional Argentino, interpretado por las alumnas del curso de lengua de señas, la directora del Centro de Formación Profesional, Lic. Cecilia Juárez, dio la bienvenida y explicó los motivos de esta nueva metodología: “A raíz de la gran cantidad de inscriptos, nos vimos obligados a dividir la entrega de certificados en varios actos. Cada curso recibirá el diploma en el horario de cursada”. Minutos más tarde, el Secretario de Formación  y Capacitación Profesional, Enrique Fernández, invitó a los alumnos presentes a que se expresaran. Mónica Bacciadonne, estudiante de Auxiliar en Cuidado de Personas de la Tercera Edad, compartió el cambio radical que significó realizar dicho curso: “Gracias a UTEDYC, conseguí trabajo”. El aplauso espontáneo confirmó la premisa que tiene la Unión: la incorporación nuevos saberes contribuye a mejorar las condiciones laborales. La ceremonia continuó con la entrega de los diplomas de los cursos de Mecánico instalador de sistemas compactos y divididos de aire acondicionado, Lengua de señas para atención al público inicial, Taller de redacción periodística, Diseño gráfico, Auxiliar en cuidado de personas de la tercera edad, Alfabetización digital y Mantenimiento y reparación de heladeras.

El día posterior continuó con la misma dinámica. Enrique Fernández abrió el acto expresando: “el día de hoy es de ustedes y para ustedes”. Entre las distintas alumnas y alumnos que compartieron su experiencia, Silvia Canziani destacó: “Descubrí un espacio de puertas abiertas, de personas agradables y con propuestas muy interesantes”. Posteriormente, se repartieron los diplomas correspondientes a Ganancias y relación de dependencia laboral, Inglés básico III, Auditoría médica administrativa, Ceremonial, protocolo y organización de eventos sociales, Inglés básico I y al Taller de lectura “Ficción argentina en la Biblioteca Virtual de UTEDYC”.

En la ceremonia del tercer día, ante la invitación del Secretario de Formación y Capacitación Profesional para transmitir su experiencia, Claudia Altamirano subrayó el trato recibido por el personal del CFP y agregó “no sólo en el Centro de Formación, sino en cada uno de los lugares de UTEDYC que fuimos, siempre somos bienvenidos”. A continuación se entregaron los diplomas de Facturación, terminología y registros médicos, Community manager, Construcción de jardines verticales, Liderazgo, conducción y trabajo en equipo y Edición de videos.  

El cuarto y último día de ceremonia congregó a los estudiantes de los cursos de Soporte técnico y reparación de computadoras, las dos comisiones de Secretariado médico, Introducción a las tareas administrativas contables, Portugués nivel III y el Arte de hablar: oratoria y comunicación, e Italiano nivel I. En representación del alumnado, habló el compañero Marcelo Murúa. Agradeció a nuestro gremio por permitirle el espacio para incorporar los conocimientos que le permiten expresarse en público.

A través de su Secretaría de Formación y Capacitación Profesional, la Unión continúa difundiendo y poniendo a disposición de todas las trabajadoras y trabajadores una gran variedad de materias para cursar en forma presencial. Pero además, este año incorporó la oferta del Campus Virtual, para que los afiliados del interior del país puedan capacitarse a distancia. Otra clara demostración del compromiso de UTEDYC en brindar nuevas herramientas para el desarrollo de nuestros trabajadores.