Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 40 - Julio 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
GREMIALES

La recomposición del salario durante el año 2019 es la principal meta gremial de UTEDYC

Hacia fines del año pasado, la inflación para el 2019 se perfilaba en un 23%. Sin embargo, la situación económica nacional nos sorprendió nuevamente con índices de inflación inesperados desde los primeros meses del año.

Desde la Secretaría Gremial Nacional, en conjunto con el Departamento de Legales, se convocó a las cámaras y demás entidades empleadoras que integran el sector patronal en los diferentes convenios colectivos, y luego de prolongadas y difíciles negociaciones, se alcanzaron nuevos Acuerdos Salariales con un índice de aumento, que ronda el 32% para 2019, distribuido a lo largo del corriente año, con distintos plazos y modalidades.

Si bien aún hay negociaciones que no se han cerrado, la Secretaría Gremial Nacional está abocada a esta tarea.

El contexto económico presenta un escenario impredecible, lo cual lleva a continuar las mesas de negociaciones con los distintos sectores y a plantear la revisión antes de fin de año, condición que se ha dejado formalizada por escrito en los distintos acuerdos firmados.

Los acuerdos alcanzados hasta el momento en cada sector de actividad y entidad empleadora son: CCT 736/16 -Entidades Deportivas y Civiles, CCT 496/07 -Personal de Mutuales, CCT 581/10 FACC, CCT 703/14 E -Personal Natatorios, CCT 82/93 E–IRAM, CCT 360/03 - Sindicato de Luz y Fuerza, CCT 1136/10 E - ASE-MEDIFE, CCT 1407/14 E – OSDEPYM, CCT 1158/10 E - Asoc. Bancaria (SEB), CCT 1530/16 E - Fundación Temaikén y CCT E - Las Leñas.

El Secr. Gral. Nac., Carlos Bonjour, el Secr. Gremial Nac., Jorge Ramos, el Subsecr. Gremial Nac., Julio Servián, los abogados de UTEDYC, Dra. Josefina Estrella y Dr. Sebastián Sáez, junto a miembros de la Federación Argentina de Clubes de Campo Dr. Luis Ramírez Bosco, Ignacio Forconi, Norberto F. Conde y Francisco Torraco

El Secr. Gral. Nac., Carlos Bonjour, el Secr. Gremial Nac., Jorge Ramos, el Subsecr. Gremial Nac., Julio Servián, los abogados de UTEDYC, Dra. Josefina Estrella y Dr. Sebastián Sáez, junto al Secretario de la Federación de Empleadores de Entidades Deportivas y Asociaciones Civiles, Dr. Eugenio H. J. Griffi e integrantes de la Federación, Dr. Daniel C. Falck; Lic. Marcelo Katzky y Dr. Agustín Meilán.

El Secretario Gremial Nacional, Jorge Ramos, el Subsecretario Gremial Nacional, Julio Servián, los profesores Octavio Christophersen y Oscar Meduri, el abogado de UTEDYC, Dr. Sebastián Sáez, junto con el Presidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina, Fernando Storchi, la representante del área de RRHH de esa Cámara y la Dra. Josefina Estrella.

El Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, junto con el Presidente de la Mutualidad del Personal de Intendencias Militares, Dr. José Francisco Guerrero

Una nueva conquista de la Unión
El último 3 de mayo, UTEDYC suscribió un nuevo Acuerdo - CCT con MUPIN (Mutualidad del Personal de Intendencias Militares). Este Convenio cuenta con mayores beneficios para los trabajadores de dicha entidad y mejora, de este modo, las condiciones laborales.

Para más información sobre los convenios y escalas salariales, puede acceder a: www.utedyc.org.ar/gremiales.html