Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
ZONA SUR

Militancia y lealtad

Unidos por estos valores, alrededor de trescientas cincuenta compañeras y compañeros de la Seccional Zona Sur se convocaron para celebrar el sentido de pertenencia a nuestro gremio.

El Centro de Convenciones del Parque 19 de Julio, en la localidad de Villa Elisa, fue el escenario elegido por la militancia de la Seccional Zona Sur para recibir al Secretariado Nacional y a secretarios generales de diferentes regiones del país. Luego de un cálido recibimiento, el acto continuó con la proyección de un audiovisual. En él se mostraron las obras realizadas por UTEDYC en el último año, que denotan el crecimiento sostenido que mantiene nuestra organización.

Por la continuidad del proyecto
Luego de la emisión de otro video realizado por la seccional organizadora, el compañero Agustín Calveira, Secretario Adjunto de Zona Sur, expresó su deseo para que Miguel Ruhl continúe al frente de la Seccional. La propuesta se trasladó de la pantalla a los centenares de compañeras y compañeros que vitorearon a su conductor. Conmovido, el Cro. Ruhl, expresó su agradecimiento por el cariño demostrado día a día en la Seccional ubicada en Lomas de Zamora. Ya sobre el escenario, repasó las conquistas realizadas por la Unión a nivel nacional: destacó el crecimiento edilicio y subrayó la importancia que tuvieron los diferentes encuentros realizados con los jóvenes, las mujeres y los jubilados. El discurso del Secretario de Hacienda Nacional culminó con su respaldo al proyecto encabezado por Carlos Bonjour, iniciado en diciembre de 2005. El unánime apoyo a esta propuesta quedó grabado en la gran ovación y el ritmo de los bombos.

Adhesiones federales
A posteriori, los secretarios generales fueron invitados al escenario para dirigirles unas palabras a los presentes. Durante su discurso, cada uno de ellos expresó su satisfacción por las conquistas que la Unión ha logrado como así también su orgullo por pertenecer a un gremio pujante. Por ello, todos coincidieron con Ruhl en abogar por la continuidad del proyecto nacional que lidera el Cro. Carlos Bonjour.

Reflexión final
El corolario de la jornada estuvo a cargo del Secretario General Nacional. Con un discurso categórico, el Cro. Carlos Bonjour marcó la postura a seguir frente a la difícil situación política y económica: “El próximo gobierno va a tener que tomar medidas para reactivar el empleo y bajar la pobreza, pero hay una decisión que es fundamental llevar a cabo: cerrar la grieta. La gente no quiere peleas, quiere soluciones. Y nosotros tenemos que leer eso. La gente quiere que escuchemos más y hablemos menos. Que estemos más cerca y le resolvamos los problemas”. Aprovechando la presencia de referentes de distintas seccionales, el conductor de la Unión reivindicó el compromiso del dirigente sindical e hizo hincapié en cuidar a los trabajadores: “Nosotros vinimos para servir, no para servirnos”. Al cierre de su discurso recuperó los valores que convocaron a la militancia: “Recién vimos unos videos que me emocionaron, donde se evidenciaban los logros que conseguimos. Esto es consecuencia de una impecable planificación. Significó que hombres y mujeres laburaron con mucho esfuerzo para que la familia de UTEDYC tenga nuevos beneficios y los podamos disfrutar. La militancia y la lealtad, palabras elevadas, requieren que tengamos que estar preparados para los tiempos venideros. Para poder brindarles a los trabajadores la dignidad que todos los laburantes se merecen. Hay que sentirse dirigente, hay que estar orgullosos de esta noble profesión que nos permite ayudar, proteger, defender y cambiar la vida de la gente. Sintamos con orgullo que somos dirigentes sindicales. Militancia y lealtad. A estas dos palabras, tan claras para tantos dirigentes, yo le agregaría unidad. Porque con la militancia, la lealtad y la unidad, seguramente vamos a enfrentar esos desafíos que serán difíciles, como siempre lo hicimos, y vamos a conseguir lo mejor de nosotros para que los trabajadores tengan lo que les corresponde. Porque, en definitiva, es el esfuerzo de nuestros trabajadores el que lleva adelante este bendito país. Gracias, Miguel; gracias, Zona Sur. Que la lealtad y la unidad estén presentes siempre”.  

Una orquesta de bombos y trompetas coronó el emotivo acto. Los militantes de la seccional demostraron que su sentido de pertenencia al gremio se encuentra a flor de piel.    

Videos: