Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Multitudinaria participación en el Segundo Encuentro Nacional
de Mujeres

Más de 2600 afiliadas de todo el país participaron del evento en el Predio de Villa Elisa.

Una vez más, UTEDYC manifiesta su compromiso con la equidad de género y la igualdad de oportunidades. El pasado 16 de noviembre, más de 2600 compañeras provenientes de las 54 seccionales del territorio nacional se acercaron al Parque Recreativo ‘19 de Julio’ para asistir al Segundo Encuentro Nacional de Mujeres.

Durante su discurso, el Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, destacó la labor del gremio para cambiar la realidad de las mujeres. “Hemos trabajado fuertemente por el empoderamiento de la mujer y lo seguiremos haciendo”, expresó el conductor del sindicato.

“Somos la segunda organización sindical de la Argentina con mayor cantidad de mujeres en cargos directivos. Nos llena de orgullo superar ampliamente el cupo femenino del 30%. Hoy estamos por encima del 40 y vamos por mucho más”, concluyó Bonjour frente a la multitud de compañeras que vivieron una experiencia inolvidable.

En ese marco de convocatoria federal, el Encuentro se desarrolló con espacios de reflexión colectiva a cargo de 18 compañeras representantes regionales, elegidas por sus pares para elevar las propuestas y conclusiones de las jornadas desarrolladas durante el año pasado en diferentes sedes del país.

A su vez, el evento contó con dos exposiciones de gran nivel. En primer turno, la socióloga e historiadora Dora Barrancos se refirió a los desafíos de la mujer en el mundo laboral. Posteriormente, la periodista y escritora María O’ Donnell disertó sobre el rol del periodismo en tiempo de grietas y mujeres empoderadas. En el cierre, las afiliadas presentes disfrutaron de un show musical interpretado por la cantante Karina ‘LaPrincesita’.

Accedé al contenido completo de esta nota en la edición Nº42 dela Revista 5/02