Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Primeros egresados de la
diplomatura en Gestión Sindical

En una jornada emotiva, dirigentes y delegados recibieron su diploma en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El acuerdo firmado a comienzos de este 2019 con la UBA, el pasado 5 de diciembre dio sus primeros resultados. En un acto desarrollado en la facultad de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios más prestigiosa del país, delegados y dirigentes de UTEDYC recibieron el diploma que acredita la perseverancia, la dedicación, pero también una nueva demostración de la Unión por continuar por la senda de la formación más allá del lugar que ocupen en la organización.

La apertura del acto estuvo a cargo del Secretario de Capacitación y Formación Profesional Nacional, Enrique Fernández, quien agradeció a los presentes y destacó el compromiso de los alumnos para alcanzar este logro. A continuación, la Secretaria Adjunta Nacional, Patricia Mártire, transmitió su emoción: “son ustedes los primeros egresados de esta diplomatura. Es, a partir de hoy, que empezamos a tender un puente hacia la capacitación de los delegados como futuros dirigentes. Sabiendo que le estamos aportando nuestro conocimiento de las bases, nuestro deseo de ser, nuestro compromiso con todos los compañeros trabajadores y nuestra vocación. Porque siento que todos nosotros para ser dirigentes sindicales lo tenemos que hacer con el corazón, más en este tiempo”. La ceremonia contó con la presencia del Secretariado Nacional de UTEDYC, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Dra. Ana Catalano y el Secretario de Extensión Universitaria, Mauro Campilongo quien, durante su discurso, resaltó el trabajo realizado por la Unión en pos de la formación de sus trabajadores y subrayó “el alto porcentaje de permanencia de los alumnos de la diplomatura, lo que remarcó el interés de los egresados”.

La diplomatura contó de 128 horas cátedra presencial divididas en siete módulos donde cursaron materias como Conducción y liderazgo, Organización y planificación, Leyes y Convenios Colectivos de Trabajo, Negociación y resolución de conflictos, Trabajo en equipo, Tecnología aplicada al trabajo y Comunicación escrita y oral. Para acceder a la certificación, los estudiantes debieron superar un único examen integrador donde aplicaron todos los conceptos desarrollados y aprendidos a lo largo del año.