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Desde su surgimiento en 1972, la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles (OSPEDYC) consolidó una destacada trayectoria basada en los principios de la solidaridad, la cercanía, la equidad, la calidad médica y las mejoras diseñadas para el bienestar y la salud de las más de 120 mil personas beneficiarias.

A los Centros Médicos Propios (CMP) se le suma una amplia cobertura nacional con una extensa red de prestadores, farmacias adheridas y un desarrollo constante en infraestructura, servicios, equipamiento y recursos humanos. De esta manera, OSPEDYC brinda respuesta a todos los segmentos de la población.

Un compromiso que se renueva día a día con distintos programas de prevención destinados a la comunidad, tales como la atención integral para personas embarazadas, los planes de mejora integral para pacientes con diabetes, así como también los programas de prevención de cáncer de cuello uterino y diferentes campañas para promover el diagnóstico temprano de enfermedades como la hipertensión arterial, cáncer de mama y patologías de corazón. Estas herramientas orientadas a la concientización en la salud tienen como objetivo promover un mayor control de la propia calidad de vida.

La comunicación fluida es otro de los aspectos fundamentales que define a nuestra Obra Social. A partir de distintas plataformas digitales, OSPEDYC proporciona a las y los beneficiarios información actualizada y de calidad. Además, se desarrollaron charlas de salud en vivo por Instagram, con la presencia de especialistas de distintos campos médicos, en las que se abordaron temas de salud basados en las preguntas que surgen en los consultorios y que son compartidos por la audiencia. Estos espacios son parte del ciclo en formato Podcast sobre Mitos y Realidades, implementado desde 2023 a través de Spotify.

En este proceso de constante crecimiento, la tecnología ha desempeñado un papel fundamental para optimizar tiempos y reducir distancias. A través de la App Mi OSPEDYC, las personas beneficiarias en todo el país pueden acceder a su credencial digital, consultar la cartilla médica, gestionar turnos y obtener información útil, además de descargar formularios.

Por otro lado, la web institucional, constantemente actualizada, ofrece acceso a las especialidades de los Centros Médicos, preguntas frecuentes, blog de salud, novedades, contactos útiles, cartilla médica y el servicio de teleconsultas OSPEDYC | en línea.

Como complemento, se incorporó el Chatbot OSPY, un innovador asistente virtual diseñado para brindar respuestas rápidas y facilitar gestiones relacionadas con la atención. En caso de ser necesario, este chatbot puede redirigir a un operador para una asistencia personalizada.

La identidad de género también forma parte de la cultura institucional de OSPEDYC. Bajo esta premisa se creó una guía educativa centrada en la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género para promover una atención integral y de calidad desde la comunicación y en consonancia con la Ley 26.743.

Estas son algunas de las acciones que sintetizan la labor de nuestra Obra Social en sus 53 años de historia. En este nuevo aniversario y frente a los desafíos que se plantean en la actualidad, OSPEDYC continuará trabajando con el mismo compromiso que a lo largo de estas más de cinco décadas: siempre cerca y al servicio de la salud de las beneficiarias, beneficiarios y de sus familias.

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