Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

UTEDYC inauguró las nuevas sedes de Trenque Lauquen y Florencio Varela-Berazategui

Continuando con la expansión del gremio al servicio de los trabajadores, se realizaron dos nuevos cortes de cinta en la Provincia de Buenos Aires. Crónicas y detalles de las inauguraciones.

Seccional Trenque Lauquen
El viernes 18 de octubre no fue un día más para los afiliados de la Ciudad de Trenque Lauquen. Durante la soleada mañana de ese día, el sindicato estrenó su sede, ubicada sobre la calle Monferrand 458. Allí recibirá las consultas de los más de 350 afiliados que el gremio representa en esa ciudad.

Además de prometer, UTEDYC cumple. Con esas palabras y agradeciendo personalmente a cada uno de los presentes, el Secretario General de la Seccional local, Cristian Crespo, inició la apertura del acto. A través de un emotivo discurso en el que valoró el liderazgo, el criterio federal y la gestión de Carlos Bonjour y del Secretariado Nacional al frente de nuestra organización, subrayó la labor de la Comisión Directiva que encabeza desde hace casi cinco años. Con orgullo y humildad, el Cro. Crespo concluyó su mensaje resaltando la trascendencia del “alma y el espíritu” que tendrá la nueva sede, vitales para que se transforme en “la segunda casa de las trabajadoras y trabajadores de Trenque Lauquen”.

Posteriormente, tomó la palabra el Intendente de la ciudad, Miguel Fernández, quien destacó el compromiso y la pasión para llevar adelante el proyecto. Frente al complejo escenario actual que atraviesa el país, consideró que es indispensable el trabajo conjunto y expresó: “Hay una enorme cantidad de argentinos que están pasándola mal y que necesitan una respuesta de cada uno de nosotros, que somos quienes podemos cambiar la historia. La Municipalidad está a disposición de UTEDYC para que pensemos y trabajemos articuladamente. Deseamos que este nuevo desafío luzca, progrese y crezca”.

Durante el cierre, el Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, subrayó el crecimiento de la Seccional y la labor de la CD local, y aseveró: “Cada vez que inauguramos una sede nos produce alegría. Desde el Secretariado, nos propusimos que antes de diciembre de 2021, todas las seccionales del país cuenten con su casa propia. Esta es la gestión y el crecimiento de un gremio ordenado, que administra los fondos y los vuelca al servicio de los laburantes”. Por otro lado, y en sintonía con el intendente, señaló que todos los sectores deben trabajar unidos con el objetivo de contribuir al bienestar del país. “Nosotros, los dirigentes gremiales, somos una red de contención para los afiliados y sus familias. Es fundamental que esta nueva sede esté poblada de trabajadores. Hoy tenemos que estar más cerca que nunca, escucharlos y ayudarlos en todo lo que sea necesario”, completó el conductor de nuestra organización sindical frente a la gran cantidad de presentes, para luego dar lugar a un nuevo corte de cinta, un sello de la actual gestión, y un evento histórico para la ciudad del oeste bonaerense.  

Participaron también de la ceremonia miembros del Secretariado Nacional, secretarios generales de distintas seccionales de nuestra organización y de gremios hermanos, el Secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Marchabalo, titulares de las entidades empleadoras encuadradas a la Unión, y militantes.

La Seccional de Trenque Lauquen agrupa a más de 350 afiliados de diversas ramas de actividad, pertenecientes a las localidades de Ameghino, Carlos Tejedor, General Villegas, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló y Tres Lomas. Con oficinas administrativas y sectores de atención al público distribuidos en más de 250 metros cuadrados, esta nueva casa propia al servicio de los trabajadores demuestra, una vez más, que el eslogan de UTEDYC AVANZA es una realidad concreta.

Seccional Florencio Varela-Berazategui
Cinco días más tarde, el miércoles 23 de octubre, abrió sus puertas el edificio de la Seccional de Florencio Varela–Berazategui, de la zona sur del conurbano bonaerense. En un marco de constante crecimiento y en continuidad con su Plan Nacional de Obras, UTEDYC estrenó la nueva sede en la calle Alfonsina Storni 1136. Su estratégica ubicación, a cien metros del Camino General Belgrano y de la Avenida Calchaquí, redunda en un fácil y rápido acceso para los más de 800 trabajadores representados.

La Secretaria General de la Seccional anfitriona, Isabel Galarza, abrió el acto con unas palabras de agradecimiento a los “responsables políticos”, tal como denominó a la Conducción Nacional; destacó la labor del gremio en todo el país, y subrayó la importancia de que los afiliados cuenten con un Centro Médico dentro de su territorio. A continuación, invitó a todos a seguir participando y concluyó: “esta casa está hecha para albergar a todos los trabajadores”.

Posteriormente, Carlos Bonjour, valoró el trabajo de la Comisión Directiva y destacó “la sensibilidad que demuestra la compañera Galarza tanto en la comunidad como aquí en la Seccional”. El líder de la Unión expresó su alegría por el corte de cinta y subrayó “el profundo trabajo de todos los dirigentes”, haciendo referencia a la serie de inauguraciones que se realizaron a lo largo de estos años. Agradeció también al Secretariado Nacional y a todos los secretarios del interior del país por el compromiso demostrado para cumplir en dos años el 95% del proyecto propuesto en su última asunción. “Una labor en conjunto, en unidad y sin fisuras. Un trabajo de equipo que hace posible que se puedan hacer estas obras y esta gestión”, destacó Bonjour.

Para el cierre, el Secretario General Nacional dedicó unas palabras a la situación actual que padecen los trabajadores: “la Argentina está viviendo una crisis económica muy profunda, que dispara la pobreza, el desempleo y el hambre, dejando a mucha gente sin una red de contención; es ahí donde nosotros valoramos el trabajo que hacen las organizaciones sindicales. Porque cuando afiliamos a un trabajador estamos protegiéndolo a él y a su familia; cuando hacemos una obra como la que inauguramos hoy, seguramente estamos generando empleo en la sociedad de cada ciudad; cuando cada afiliado entra al Campus Virtual, también estamos generando movilidad social. De eso se trata nuestro laburo: estar cerca de los trabajadores, escucharlos y protegerlos”.

Esta nueva obra es un nuevo motivo de alegría y orgullo para UTEDYC y para los afiliados de la zona; contribuye a ampliar la representación y a acortar distancias entre los trabajadores y nuestra organización sindical. En el cierre de su discurso, el Secretario General Nacional dejó en claro el deseo de que esta casa “esté poblada de trabajadores; que nuestros afiliados encuentren las respuestas y que les podamos transformar la vida”.

El Secr. Gral. Nac., Carlos Bonjour, durante la apertura junto al Secr. Gral. local Cristian Crespo y al Secretariado Nacional.

Discurso del Secr. Gral. Nac., Carlos Bonjour, en la inauguración de la nueva sede de la Seccional Florencio Varela - Berazategui.

Videos:

Apertura a cargo de la Secr. Gral. de la Secc. F. Varela - Berazategui, Isabel Galarza

Discurso de Carlos Bonjour (Secr. Gral. Nac.) durante la inauguración del nuevo edificio

Audios:
Palabras del Secretario General de la Secc. Trenque Lauquen, Cristian Crespo.

Discurso del Secr. Gral. Nac., Carlos Bonjour durante la inauguración de la nueva sede.