Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
Jujuy

UTEDYC y los trabajadores:
Juntos a la par

La Comisión Directiva de la Seccional Jujuy denunció formalmente al Colegio Médico de esa provincia por “ceder los contratos de trabajo del personal” a la empresa BRAMED SRL. En realidad, esta medida implica el despido encubierto de 25 trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

UTEDYC le comunicó al Colegio Médico que el descargo realizado por la empresa de salud, basado en el artículo 225 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), carece de veracidad. La real interpretación de los hechos denota la acción unilateral del Colegio Médico basada en el art. 229 de la LCT, ya que no existió ninguna “aceptación expresa y por escrito” del personal tal como exige la ley. La prueba concreta está en que la mayoría de las y los compañeros continúan prestando servicios. Aquellas/os compañeras/os de mayor antigüedad son quienes se ven más afectados por esta decisión unilateral. En definitiva, tal como expresa el comunicado de prensa brindado por la Seccional, se trató del “despido encubierto de 25 trabajadores con más de 20 años de antigüedad en medio de una pandemia”.

Mariana Mejía Sarmiento, Secretaria General de la Seccional Jujuy, expresó que tomará las medidas de acción sindical, conducentes a la defensa de los intereses y de los derechos de las/os trabajadoras/es de la institución, hasta lograr que el Colegio Médico retrotraiga la medida y garantice la continuidad de sus representadas/os. La dirigente concluyó: “Vamos a luchar a la par de las compañeras y compañeros”. En el documento enviado al Ministerio de Trabajo, UTEDYC le informó que continuará en estado de alerta hasta que se resuelva el conflicto.

Contacto: prensaypropaganda@utedyc.org.ar