El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 

 



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 


archivo de noticias  enlaces
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Secretaría Gremiales

 

 

 

Este año ha habido recomposición salarial en todas las convenciones

de trabajo. Podra, desde aquí, consultar todo lo referente a convenios, homologaciones o resoluciones desde aquí.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Autoridades

 

Secretario

Gremial Nacional

 

Jorge Rubén Ramos

Contacto: 5353-3525

Subsecretaria

Gremial Nacional

 

Carretero, María Marcel

Contacto: 5353-3510

 

 

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO (CCT)
 

CCT UTEDYC c/ CAM / CONAM / MAC

CCT 496/07

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 5 días del mes de octubre de 2011, se reúnen en la sede de UTEDYC, sita en la calle Alberti 646, 9no piso, por la representación sindical: la UNIÓN TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES, representada por su Secretario General Nacional Carlos Orlando Bonjour, por Jorge Rubén Ramos, Secretario Gremial Nacional y Marcel Carretero, Subsecretaria Gremial Nacional, conjuntamente con los representantes paritarios Rodolfo Casemayor y Victor Mercado; asistidos por la Dra. Mirta DALENCE mientras que por la representación empleadora comparece CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE MUTUALIDADES, representada por Vicente Angelucci en su carácter de miembro paritario, el MUTUALISMO ARGENTINO CONFEDERADO, representada por Joaquín Mario Vilella, en su carácter de representante paritario y la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MUTUALIDADES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, representada por Alberto Salom, como miembro paritario, cuyas personerías y representaciones se encuentran acreditadas en el expediente Nro. 1.367.066/10.

Luego de un prolongado intercambio de opiniones, la representación sindical y la representación del sector empleador, acuerdan celebrar el presente Acuerdo, en el marco del CCT 496/07:


1.-Las partes acuerdan la modificación del Art.9 inc c) del CCT 496/07 quedando definitivamente con la siguiente redacción: "Zona desfavorable: a los trabajadores comprendidos en este convenio cuyos lugares permanentes de trabajo se encuentren en la ciudad de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) y en las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, se les abonará un "adicional por zona desfavorable" equivalente al 20% (veinte por ciento) de la remuneración total bruta que perciba y mientras permanezca en dichos lugares." -


2.-Las partes acuerdan adicionar nuevas categorías, cuya descripción obra en el ANEXO I que forma parte integral de este Acuerdo.-


3.-Las partes acuerdan, la modificación del Art.9 inc a) del GGT 496/07 quedando definitivamente con la siguiente redacción: "Antigüedad: 1,5% de la remuneración básica fijada para la categoría que revista el trabajador por cada año aniversario de servicios que registre el trabajador, continuos 0 discontinuos en la misma institución.". -


4.-Lo acordado en las cláusulas 1 y 2 del presente Acuerdo, comenzará a regir a partir del 1ro de octubre de 2011. Lo acordado en la cláusula 3, comenzará a regir a partir del 1ro de enero de 2012.-


5.-En este acto, las partes asumen el compromiso de reunirse en el mes de febrero del 2012 a fin de negociar la pauta salarial para el primer semestre del 2012. EI acuerdo arribado en dicha oportunidad será aplicado con retroactividad al 1ro de enero 2012. -

 

6.-Las partes ratifican la vigencia del GGT496/07 y extienden por 2 (dos) años a partir de la fecha, la vigencia de la totalidad de sus cláusulas incluida la contribución (Art. 51) con las modificaciones que introduce este Acuerdo, referidas a zona desfavorable, categorías y adicional por antigüedad.-

 

7.-Las partes solicitan a la autoridad de aplicación, la homologación de este acuerdo, expresando que una de las partes que integra el sector empleador (MUTUALISMO ARGENTINO CONFEDERADO) firma en disidencia respecto del punto 3, para lo que se solicita la homologación de este acuerdo sometiéndose a las reglas establecidas por las Leyes 14.250 y 23.546, textos conforme las modificaciones introducidas por su similar N° 25.877 en cuanto a la conformación de la voluntad sectorial por la mayoría dentro del sector respectivo.-

 

 

Ratificando su contenido y de plena conformidad la UTEDYC y las tres entidades representativas del sector empleador, se suscriben 7 (SIETE) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en lugar y fecha indicada en el encabezamiento.-

 

 

ANEXO I -CATEGORÍAS DEL PERSONAL

 

PERSONAL JERÁRQUICO

 

Se hallan comprendidos dentro de este personal aquellos cuyas tareas son de supervisión y dirección general, teniendo a su cargo la responsabilidad directa e indirecta de todo el personal proporcionada a su escala jerárquica.

 

Este personal se caracteriza por las siguientes condiciones que lo destacan netamente:


a) En ausencia del superior reemplaza automáticamente a éste mientras dure la misma.

 

b) En ausencia de los miembros del Órgano Directivo, la responsabilidad administrativa corresponderá a quien  ejerza la categoría tope superior.

 

c) Son ejecutores de las indicaciones que formule la Comisión Directiva y deben guardar eI secreto de las resoluciones frente al resto del personal y frente a terceros, salvo los problemas que puedan ser atingentes a los intereses de dicho personal.

 

d) Se considerará Jefe de Departamento a quien tiene responsabilidades de dirección o supervisión de dos (2) o más secciones o los jefes que por la amplitud o importancia de sus funciones así les corresponda.

 

Las categorías de este personal serán las siguientes:


1era. Categoría: Directivos, Gerente General, Administrador/a General o similar.


2da. Categoría: Sub-Gerente, Sub-Administrador/a General, Asesor/a Letrado/a, Contador/a, Médico/a, Gerente de Filial o Área.

 

3ra. Categoría: Jefe de Área, Jefe de Cómputos, Jefe de Personal, Jefe de Contaduría, Jefe de Departamento, Farmacéutico, Director/a de Jardín de Infantes, Director/a de Jardín Maternal, Jefe de Tesorería, Profesional Universitario de la Salud (Odontólogo/a, Kinesiólogo/a, Psicopedagogo/a, Asistente Social, Licenciado en Enfermería), Administrador/a de Sistemas Senior, Administrador/a de Bases de Datos Senior y Líder de Proyectos Senior, Jefe de Brigada, Jefe de Mantenimiento, Maitre.


4ta. Categoría: Administrador/a de Colonias, Proveedurías u Hoteles, Jefe de Sección, Administrador/a de Sistemas Semi Senior, Administrador/a de Bases de Datos Semi Senior y Líder de Proyectos Semi Senior, Jefe de Locutores, Administrador/a de Servicios Funerarios.


5ta. Categoría: Encargado/a de Sección, Filial u Oficina, Administradora de Sistemas Junior, Administrador/a de Bases de Datos Junior y Líder de Proyectos Junior, Locutor/a Animador/a, Encargado/a de Contratación de Servicios Funerarios, Responsable de Exequias y Ceremonial.


PERSONAL ADMINISTRATIVO:


1era. Categoría: Secretario/a de Gerencia. Secretario/a de Administración de Asuntos Legales, Cajero/a principal. Docente, Maestra Jardinera, Profesor/a, Instructor/a. Administrativo/a de Área Contable, Administrativo/a de Área Jurídica y Administrativo/a de Área de Liquidación de Sueldos y Jornales, Soporte Técnico y Analista Programador Senior, Locutor/a Informativo/a.


2da. Categoría: Asistente de Área, Bibliotecario/a, Dibujante, Cajero, Archivista, Telefonista con más de 5 (cinco) líneas y/o 25 (veinticinco) internos, Soporte técnico y Analista Programador Semi Senior, Terapeuta, Operador/a, Socializador/a, Acompañante de enfermos.

 

3era. Categoría: Facturista, Auxiliares principales, Telefonista hasta 5 (cinco) líneas y/o 25 (veinticinco) internos. Soporte Técnico y Analista Programador Junior y Training.

 

4ta. Categoría Auxiliar 1ra. Con experiencia.


4ta. Categoría Auxiliar 2da. Ingresante sin experiencia.


5ta. Categoría: Cadete, Recepcionista.


En cuanto al personal de 4ta. Cat. Aux. 2da. deberá desempeñarse en toda tarea administrativa que la Entidad le asigne.


Ascensos en la 4ta categoría Auxiliar 2da. Ingresante sin experiencia. Al transcurrir 1 (un) año desde la fecha de ingreso del/la trabajador/a en esta categoría, ascenderá a la inmediata superior (4ta Categoría Auxiliar 1ra., con experiencia).


PROMOTORES, VENDEDORES Y COBRADORES


Se establece que los promotores, vendedores y cobradores incluidos en esta categoría percibirán su remuneración mediante comisión solamente y en base exclusivamente a las operaciones que los mismos concierten. Dichas comisiones se liquidarán en forma mensual estableciéndose que si el monto de las mismas no alcanzare el mínimo establecido en este convenio para dicha categoría, el empleador deberá integrar la diferencia garantizando en todos los casos una remuneración mensual que alcance dicha suma. Teniendo en cuenta las características particulares de esta categoría, aquellos trabajadores que no tengan que cumplir horarios de trabajo fijos, no percibirán el adicional convencional denominado presentismo.

 

PERSONAL DE SERVICIOS


1ra. Categoría: Oficial Calificado, Mayordomo, Encargado/a de Mantenimiento, Encargado/a de Depósito, Encargado/a de Proveeduría, Encargado/a de área, Cocinero/a, Enfermero/a, Técnico con titulo habilitante, Mozo/a, Barman, Gambucero, Adicionista, Bañero o guardavidas de pileta de natación o piscina, Peón, Ayudante de Barman, Sereno.


2da. Categoría: Ascensorista, Ayudante/a de Cocina, Portero/a, Casero/a, Chofer, Ordenanza, Oficial, Mantenimiento, Trabajadores/as que han adquirido idoneidad y experiencia en el cuidado, orientación y ayuda a personas. Personal de tareas de mantenimiento, limpieza, cocina y servicios de atención de la salud en consultorios. Personal de servicios fúnebres y preparación de cadáveres, choferes de traslado y cortejos fúnebres.


3ra. Categoría: Peón General, Mucama. Medio Oficial Servicio mantenimiento, Lavacopas.


4ta. Aprendiz.

 

 


 

 

Para leer todos los documentos es necesario tener Adobe Reader instalado  |  Instalar

Respuestas a preguntas frecuentes  |  Haga click aqui

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARÍA DE REDES SOCIALES Y TICs | secretariarrss@utedyc.org.ar

Copyright ©2009 UTEDYC - Todos los derechos reservados | Alberti 646, Capital Federal - TEL (+5411) 5353-3500/01

 

 
try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-9974855-1"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}