Sepelio


Contenido


Este beneficio consiste en la cobertura o reintegro del servicio de sepelio del/la afiliado/a, aportantes solidarios, cónyuge, conviviente, unida/o civilmente, hijas/os menores, e hijas/os con discapacidad (sin límite de edad).

La cobertura del sepelio comprende el servicio en tierra, nicho, panteón o bóveda. Consta de ataúd, bóveda, placa de identificación, sala velatoria, coche fúnebre y porta coronas, dos automóviles de acompañamiento; traslado de la persona fallecida desde donde se haya producido el fallecimiento hasta el lugar del velatorio o hasta una distancia no mayor a 30 km; trámites en el registro civil y entrega de la partida de defunción. En todos los casos, los gastos devenidos por derechos municipales y las tasas específicas que impongan municipalidades y comunas en sus cementerios, o cementerios privados, correrán por exclusiva cuenta del solicitante.

Desde el el 1° de diciembre 2023, el reintegro por el gasto del servicio de sepelio es de hasta $400.000, cuando no se haya utilizado el servicio contratado por UTEDYC. Se contempla un adicional de hasta $ 30.000 cuando se deba utilizar un ataúd de mayor tamaño al habitual.

Trámite:

En el caso de fallecimiento, para saber cuál es la casa velatoria más cercana a tu domicilio, comunicate a la Compañía de Seguros Sol Naciente al: 0-800-888-7656

Requisitos


La persona que tramite el servicio deberá presentar la siguiente documentación:

  • Partida o Acta de Defunción
  • Carné sindical si es afiliada/o, DNI si es aportante
  • Último recibo de sueldo donde figure la cuota sindical o aporte solidario
  • Documentación que acredite el vínculo con el/la afiliado/a, cuando la persona fallecida integra el grupo familiar (cónyuge, conviviente, unida/o civilmente, hijas/os hasta 21 años, hijas/os solteras/os mayores de 21 y hasta los 25 inclusive que estén a exclusivo cargo del titular y que cursen estudios regulares, e hijas/os con discapacidad sin límite de edad, hijas/os del cónyuge o conviviente o unida/o civilmente, menores cuya guarda o tutela haya sido acordada por autoridad judicial o administrativa).
  • En el caso de solicitar el reintegro, la persona que lo tramite deberá presentar factura o recibo de la Compañía de sepelios o Constancia del servicio, detallando la prestación y el importe de éste, extendida a nombre de la persona que solicita el reintegro y datos de una cuenta bancaria propia.

    Para más información acercate a tu seccional.