BENEFICIOS SINDICALES martes, 24 de agosto de 2010

UNION  TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES

UTEDYC-SECCIONAL CHACO

Necochea Nº 370- C.P.3500. Resistencia Chaco Telefax. 03722-427425

BENEFICIOS  SINDICALES

 

Óptica

El beneficio consiste en la recepción, confección y entrega de un anteojo recetado por año aniversario destinado a cada afiliado al Sindicato o Cotizante de cuota Solidaria, y a los integrantes de su grupo familiar primario (cónyuge e hijos menores de 21 años). El cupo anual del beneficio es indelegable y no acumulativo por el no uso del mismo.

Requisitos:

Fotocopias de: carnet sindical- Ultimo recibo de sueldo del titular- DNI del beneficiario y  original de receta  del oculista expedida con una antigüedad NO mayor a un mes

 

AJUAR RECIEN NACIDO

El presente beneficio alcanza  a todos los trabajadores en relación de dependencia con las entidades que representa la  UTEDyC, Que sean afiliados Sindicales, teniendo derecho exclusivamente a tal beneficio  el titular y cónyuge.

Requisitos:

Fotocopia recibo de sueldo titular-Carnet Sindical fotocopia constancia  o partida de nacimiento

 

PRESTAMO

ARTICULO ORTOPEDICO PARA  REHABILITACION

“MULETAS”

La UTEDYC   atendiendo  necesidades y demanda  a adquirido  un elemento sumamente necesario como lo son las muletas  que facilitan y ayudan en la  recuperación y rehabilitación  de un post-quirúrgico de articulaciones de miembros inferiores o un restablecimiento post-traumatismos  según corresponda,. Dicha iniciativa  se tomo  como parte  de poder paliar necesidades urgentes que requieren la continuidad de tratamiento en rehabilitación   atento muchas veces a la imposibilidad por parte del beneficiario/pacientes de poder conseguir el medio que permita  obtener el material o artefacto  necesario para tal fin.   (Solicitar con tiempo, cantidad limitada)

CARACTERISTICAS

  • Tipo de material: Madera.
  • Apliques: Parte superior apoya brazos  tapizado con cuerina
  •                Parte inferior tacos de gomas.

Requisitos:

 Prescripción medica que justifique pedido                                                                   REV

ENTREGA DE UTILES ESCOLARES Y MOCHILAS

El presente beneficio alcanza a todos los hijos en edad escolar de todos los trabajadores en relación de dependencia con la entidades que representa la la UTEDYC, Que sean afiliados Sindicales o Aporten Cuota Solidaria.

Requisitos:

Certificado de escolaridad expedido por establecimiento oficial. O boletín de calificaciones. Recibo de sueldo del titular.

 

ASESORIA GREMIAL Y LEGAL

ASESORAMIENTO PREVISIONAL

Destinado a todos los trabajadores en relación de dependencia con las entidades que representa la UTEDYC.

GREMIAL: Afiliados Sindicales o  y Aportante de Cuota Solidaria, tendrán acceso al asesoramiento gremial, sobre materia convencionales y legales en forma gratuita y sin distinción alguna.

LEGAL: Afiliados Sindicales y Aportante de Cuota Solidaria, tendrán acceso al asesoramiento legal sobre materia laborales en forma gratuita, por medio del cuerpo de profesionales con los que cuenta la UTEDYC en todas las Seccionales del país.

PREVISIONAL:Afiliados Sindicales y Aportante de Cuota Solidaria, tendrán acceso al asesoramiento sobre materia de Jubilaciones y Pensiones, por medio de la oficina de previsión Social Nacional.-

Horario de atención:

Lunes  y  Viernes 19,30 hs

Miércoles   11.00. hs

 

FOTOS A CARGO DEL GREMIO PARA CARNET DE AFILIACION

Con el animo de  evitar un   gasto,  como ser el tener que solventar el valor que demandan las fotos  necesaria para la confección de la credencial  referente a  tramite de afiliación, la UTEDYC brinda el servicio  de fotografía en forma gratuita  al afiliado convirtiéndose de esta manera este acto en un beneficio  económico  que facilita la gestión del compromiso a cumplimentar.

                                                   

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                       REV

LUNA DE MIEL PAGA

El presente beneficio alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia con las entidades que representa la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Que sean afiliados sindicales, dicho beneficio consistirá en el otorgamiento de  10 días de estadía pagos para la pareja, al contraer matrimonio, en hoteles propios de Córdoba o Mar Del Plata.

Para hacerse acreedor del beneficio de Luna de Miel este se regirá por la siguiente reglamentación:

  • Deberán  ser afiliados sindicales.
  • Tener una antigüedad minima de un año en afiliación.
  • Deberán presentar con un mes de anticipación la solicitud del beneficio, junto con la fecha de la boda y los certificados prenúnciales.
  • No se reconocerá reintegro alguno por servicios que se realicen en forma particular.
  • Una vez pasada la fecha de la boda, el afiliado perderá el beneficio de la Luna de Miel, sin derecho a reclamo alguno.

 

AFILIADO QUE CUMPLE 25 AÑOS DE SERVICIOS.

El presente beneficio alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia con las entidades que representa la Unión  Trabajadores Deportivos y Civiles, Que sean afiliados sindicales, teniendo derecho exclusivamente a tal beneficio el titular y un acompañante y consistirá en el otorgamiento de 10 días de estadía  pagos, en hoteles propios de Córdoba o Mar del Plata.

Para hacerse acreedor del beneficio de los 25 años este se regirá por la siguiente reglamentación:

  • Deberán ser afiliados sindicales.
  • Tener una antigüedad minima de diez años en la afiliación.
  • Deberán presentar con un mes de anticipación la solicitud del beneficio, junto con el recibo de sueldo donde conste el cumplimiento de 25 años de antigüedad en el empleo.
  • No se reconocerá reintegro alguno por servicios que se realicen en forma particular.
  • Una vez pasado tres meses de la fecha aniversario del cumplimiento de los 25 años de antigüedad en el empleo, el afiliado perderá el beneficio, sin derecho a reclamo alguno.

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                         REV

TURISMO Y MINI TURISMO

El presente  beneficio alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia con las entidades que representa la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Que sean afiliados sindicales o aporten la cuota solidaria, teniendo derecho exclusivamente a tal beneficio el titular, cónyuge, hijo con discapacidad ( Sin limites de edad) e hijos menores de 21 años, naturales y/o adoptados.

Dicho beneficio se regirá con la siguiente reglamentación:

 

  1. El beneficio de turismo y mini turismo consiste en importante  descuentos sobre valores de estadía en el Hotel Residencial de Mar del Plata y la Colonia de Huerta Grande Córdoba.

 

  1. Los trabajadores que aporten la contribución solidaria, serán beneficiados con un 25% de descuento en valores de estadías en los hoteles mencionados en el punto uno.Deberan presentar recibo de sueldo donde figure el descuento de la Cuota Solidaria.

 

  1. Los trabajadores afiliados sindicales, serán beneficiados con un 40% de descuento en los valores de estadías en los hoteles mencionados en el punto uno.. Deberán presentar carnet sindical y recibo de sueldo, donde figure el descuento de la Cuota Sindical.

 

  1. Los trabajadores que poseen la doble  afiliación (Sean afiliados sindicales de UTEDYC, y beneficiarios de la OSPEDYC) , serán beneficiados con un 50% de descuento en los valores de estadías en los hoteles mencionados en el puno uno. Deberán presentar carnet sindical, carnet de Obra Social y recibo de sueldo donde figure el descuento de la Cuota Sindical.

 

  1. Los valores de las estadías de los hoteles mencionados en el punto uno , serán fijados por el Secretariado Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                 REV

DESCUENTO DEL 10% ADICIONAL EN FARMACIAS

Los trabajadores que posean doble afiliación (Sean afiliados sindicales de UTEDYC y beneficiarios de OSPEDYC) serán beneficiados con un descuento sindical de 10% sobre el valor total de los medicamentos obtenidos en cualquiera de las farmacias pertenecientes a nuestra  Red, es un descuento adicional al 40% a cargo de nuestra Obra Social.  De tal forma, queda excluido del descuento adicional, aquel afiliado sindical que ha optado por una Obra Social distinta a la OSPEDYC.

El descuento del 10% siempre será adicional al 40%. Este concepto deja claro que el descuento adicional, se realizara sobre  los medicamentos contenidos en nuestro formulario terapéutico, pero nunca sobre medicamentos o productos de venta en Farmacias no contenidos en el.

OSPEDYC, ha diseñado para ello, un modelo de receta distinto a la Receta verde original.  Cuando un beneficiario de OSPEDYC, con afiliación sindical solicite recetas en su seccional, serán entregadas 2 (Dos) recetas a su grupo familiar, y registradas en la seccional, conforme planilla de registro, la que será enviada a OSPEDYC, central en forma mensual. Para obtener el descuento adicional en farmacias el  titular deberá  presentar junto al carnet de Obra Social, el carnet de afiliado sindical si es familiar a cargo carnet de Obra Social junto con el carnet de afiliado sindical del titular.-

 

CURSOS DE CAPACITACION

Por medio de diferentes metodologías la UTEDYC brindara en todas las Seccionales del País, curso de capacitación laboral y gremial a todos los trabajadores  en forma totalmente gratuita. También se dictaran en forma regional cursos de capacitación de los diferentes cuerpos de delegados y directivos, sobre la actividad cotidiana de defensa de los derechos del trabajador.

 

 

 

                                                                                                                                        REV

COBERTURA DE SERVICIOS DE SEPELIO PARA EL TITULAR Y GRUPO FAMILIAR PRIMARIO EN EMPRESAS CONTRATADAS.

 

Servicio de sepelio a nivel Nacional: Centro de atención telefónica durante la 24  horas, línea gratuita 0800-888-7656

NORMATIVAS:El presente beneficio alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia con la entidad que representa la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Que sean afiliados sindicales o aporten la cuota solidaria, teniendo derecho exclusivamente a tal beneficio el titular, cónyuge , hijos con discapacidad (sin limites de edad) e hijos menores de 21 años, naturales. y/o adoptados

Para hacerse acreedor del beneficio de cobertura  de sepelio este se regirá por la siguiente reglamentación:

  • Aporte mensual de la cuota sindical o el aporte mensual de la contribución solidaria.
  • El empleadote deberá depositar los importes respectivos mensualmente, produciéndose en caso contrario la mora automática sin necesidad de interpelación judicial o privada alguna. Lo que hará perder el derecho a percepción del beneficio.
  • Recaudos a cumplir por los herederos y beneficiarios, para acreditar el derecho respectivo deberán presentar la siguiente documentación.
  • Partida de defunción, carnet y ultimo recibo de sueldo.
  • En caso de fallecimiento del titular presentación del carne , con constancia de estar al día en el pago de CUOTA SINDICAL O CONTRIBUCION SOLIDARIA, al momento de fallecer.

Elo pago de las cuotas SOLIDARIA, efectuadas después de fallecer el trabajador , no tendrá valor alguno a los efectos de acreditar el derecho al beneficio.-

EXCLUSIONES DE LA COBERTURA.

Sin perjuicio de otras causales que se encuentren determinadas por la normativa vigente LA COMPAÑÍA quedara liberada  del pago de las coberturas de Vida y de Sepelio cuando el fallecimiento se produzcan como consecuencia de las siguientes circunstancias:

  • Estado de guerra.
  • Terremotos.
  • Epidemias.
  • Accidente de aviación militar.
  • Participación de actividades deportivas riesgosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rev