El 6 de mayo comenzó en Tecnópolis el VIII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica “PREVENCIA” y la 12ª Semana Argentina de la Salud + Seguridad en el Trabajo. 

UTEDYC y OSPEDYC estuvieron presentes con un stand en el que se difundió información sobre las acciones que están realizando el sindicato y la obra social, y con el móvil de salud donde los visitantes pudieron hacerse controles de peso y presión en el momento. 

Concurrieron más de veinte delegaciones de países de América Latina, el Caribe, Portugal y España. Entre estas instituciones vinculadas a la prevención y cobertura de los riesgos del trabajo y de la seguridad social, UTEDYC y OSPEDYC marcaron su presencia a través de su stand y de las charlas brindadas por miembros del Secretariado Nacional sobre "La importancia de la Seguridad e Higiene en el Trabajo": María Eugenia Romero (Secretaria de Acción Social Nacional), Jorge Capó (Secretario de Cultura y DD.HH. Nacional) y Rosana Gliemmo (Secretaria de Redes Sociales y TICs Nacional) y Mariela Falcinelli (Coordinadora del Departamento de Seguridad e Higiene Nacional).

El Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, asistió como invitado especial al acto de apertura.