Pilar Martin tiene 86 años y está por empezar su segundo curso de computación en el Centro de Formación Profesional de UTEDYC. Todo gracias a su nieta, Valeria Bertolini, afiliada a UTEDYC y delegada por A.P.J.A.E. (Asociación Personal Jerárquico del Agua y la Energía) quien no dudó un instante en anotar a su abuela el año pasado, utilizando los beneficios de formación que brinda la Unión.

Al principio le causó temor el mundo de la computación, pero después se soltó gracias al apoyo de su profesor del CFP. Hoy, ya maneja sin problemas el teclado, el mouse, internet, el correo electrónico, chatea y hasta tiene una cuenta de Facebook.

Si bien vive sola desde hace 14 años, Pilar reparte su tiempo entre la computadora, las salidas con amigas, los viajes y su familia: 2 hijas, 2 nietas y 2 bisnietos. Además hace yoga, gimnasia corporal y asiste a un curso de lunfardo. Le queda pendiente el canto, su gran pasión.

Pilar se define como una persona que está siempre dispuesta a aprender, a moverse, a disfrutar de la vida mientras su cuerpo se lo permita. Y les deja un consejo a las personas de su edad: “Vengan, anímense, porque aprender siempre vale, nunca se termina de aprender”. UTEDYC está!