Certificando saberes

El miércoles 19 de agosto se realizó el acto de entrega de certificados a 262 graduad@s de los cursos  finalizados en el primer cuatrimestre del Centro de Formación Profesional en Capital Federal, Zona Sur y La Plata.
El hotel Castelar, en Avenida de Mayo al 1100, se colmó de compañer@s que escucharon con atención la apertura del acto a cargo de la Secretaria Nacional de Capacitación y Formación Profesional, Mariángeles Sotés, y del Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, quienes agradecieron la presencia de alumn@s, de profesores y de miembros del Secretariado Nacional.
Hubo tres tipos de certificación: 

  1. La otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: para siete cursos del Programa “Más y Mejor Trabajo”, con 76 trabajador@s egresad@s en las disciplinas de: Liquidación de Sueldos, Mantenimiento de Campos Deportivos, Asistente Administrativo Contable, Operador de PC I, Operador de PC II. Por este programa, se dictaron clases durante el primer cuatrimestre en San Luis, Punilla, Mendoza, Mar del Plata, Zona Oeste, Zona Norte, Viedma, Tierra del Fuego y Villa Gesell. (Estos certificados se entregaron en sus respectivas seccionales). Para el 2º cuatrimestre, además de las seccionales mencionadas, se sumarán Necochea y Pergamino;
  1. La otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: para diez cursos sobre Introducción a las Tareas Administrativas Contables, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Jardinería Básica, Facturación, Terminología y Registros Médicos (Nivel Básico), Inglés Básico I, II y III, Portugués I y II y Mecánico Instalador de Sistemas Compactos y Divididos de Aire Acondicionado, con reconocimiento y certificación oficial.  119 compañer@s recibieron esta certificación;
  2. La otorgada por UTEDYC: para cinco cursos propios, dictados en La Plata y en Capital con 67 egresad@s de los cursos de Liquidación de Sueldos, Trabajando en Escritorios segunda parte, Lengua de Señas para Atención al Público, Fotografía y Diseño y Organización de Eventos.

UTEDYC sigue apostando a la capacitación y a la formación continua.