Hace cuatro años se creó el Departamento de Profesores, Instructores y Guardavidas de UTEDYC con el objetivo de mejorar la representación sindical para ese sector.

A partir de 2016 UTEDYC tendrá su propia Escuela de Guardavidas, un proyecto del Departamento de Profesores, Instructores y Guardavidas y de la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional Nacional, que se viene gestando desde 2014. La idea se pudo concretar cuando el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires reconoció oficialmente al Centro de Formación Profesional de Viamonte 2084 como institución habilitada para la preparación de guardavidas.

https://ci6.googleusercontent.com/proxy/RnNZfQn2o2xpggJQqefCOervMbPIci5mujDPJnvl43kv6Rtxjyh5gHN_JKVzeU-aaGz3pePFgxfoAAtZJZNx8mveVTc-11j98EfuAJVcumUenA=s0-d-e1-ft#https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifLa creación de esta escuela es de gran relevancia, ya que UTEDYC representa a muchos trabajadores de este sector en todo el país. Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos para ingresar:

  • Tener  18 años cumplidos al 30 de junio del año de inicio de cursada.
  • Haber finalizado los estudios secundarios.
  • Certificado de apto médico para realizar esfuerzos intensos o de alto rendimiento.
  • Rendir un examen de ingreso.

Las inscripciones se realizarán a partir de noviembre de 2015 en el Centro de Formación Profesional (Viamonte 2084, C.A.B.A.) de lunes a viernes de 9 a 21 horas. 
Para más información comunicarse vía teléfono y/o mail a: 011 5218-8607/08 - escuelaguardavidas@utedyc.org.ar