El 13 de octubre comenzó el 1er. Curso de Capacitación para los Controles de Acceso a Eventos Futbolísticos organizado por la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional, a cargo de Mariángeles Sotés, y por la Subcomisión Nacional de Rama Por Reunión.

El objetivo primordial de la capacitación es rescatar los valores, la ética y la cultura del trabajo, además de entregar una certificación que habilita a  trabajar como control en los estadios.

El programa aborda las siguientes temáticas:

 Problemas que se presentan en la actividad

 Procedimientos de trabajo del control

 Herramientas éticas y habilidades  sociales

 Marco normativo de la seguridad en el fútbol y regulación de infraestructura para la seguridad de los estadios

 Esquema operativo, prácticas policiales y manejo de masas

 Salud, seguridad y condiciones de trabajo. Plan de evacuación

 Técnicas de resucitación cardiopulmonar

 Cultura del trabajo

Cada uno de los tópicos fue dictado por especialistas del área: María Eugenia San Martín, Agustín García Puga y Sergio Ramírez (Comité de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos - COSEF), Lic. Pablo Curso, Jorge Basson, Osvaldo Azcurra, Juan Cardozo, Mauro Busciglio, Víctor Gutiérrez y Gustavo Guzmán (equipo docente de Rama por Reunión). Contaron con el apoyo de Marcelo Casarteli del Centro de Formación Profesional de UTEDYC y la coordinación de Martín Muñiz (Secretario Gremial de Rama por Reunión). Actualmente se está dictando la segunda etapa de esta formación profesional; en febrero comenzará la tercera que concluirá con la certificación de 450 controles. La meta final es lograr la capacitación y certificación de la totalidad de los controles del país para fines de 2016.