Como todos los años UTEDYC festejó el Día del Niño en varias seccionales del país.

Tras la Primera Guerra Mundial, se comenzó a generar una preocupación y una conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes. Una de las primeras activistas sobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children (Salven a los niños), la cual, con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja, impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños. La Liga de las Naciones la adoptó y ratificó en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños el 26 de septiembre de 1924. Al año siguiente, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran ese día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

En Argentina, se acostumbra dedicar el tercer domingo de agosto de cada año al festejo y agasajo de todos los niños y niñas.

 

En UTEDYC, cada seccional organiza su festejo de modos diversos.
Este año, al igual que el pasado, la Seccional Capital Federal, eligió el espacio del Microestadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, CABA) y el día coincidió con otra fecha simbólica para los niños argentinos, 11 de septiembre, Día del Maestro.

Con la presencia de nuestro Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, varios dirigentes y 5.000 personas entre l@s niñ@s y sus familias, el evento fue muy exitoso.
Una tarde plena de alegría y entretenimientos incluyó la conducción y música de Marcelo Iripino, el participativo show de Avecalma, y los trucos del Mago Emanuel. Hubo también sorteos y una muestra de videos institucionales. Toda la comisión directiva de la Seccional Capital acompañó a su Secretario General, Marcelo Orlando y a Carlos Bonjour en esta nueva celebración.

El mismo día se festejó el Día del niño en Seccional Zona Oeste, Seccional Zona Sur y en diferentes Seccionales de todo el país.