El sábado 17 de diciembre se llevó a cabo en el polideportivo de Racing, ubicado en Avellaneda provincia de Buenos Aires, el 2º Plenario Nacional de Delegados Gremiales, Consejo Directivo Central y Comisiones Directivas de Seccionales y Delegaciones de UTEDYC.

El evento contó con la presencia de 1.500 delegad@s y 1.000 dirigentes. La cifra demuestra el crecimiento del gremio, ya que no sólo repite sino que consolida el hecho histórico de aquel primer encuentro realizado en 2012.

Como disertantes invitados estuvieron Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros chilenos sobrevivientes del derrumbe ocurrido en 2010, y Tommy Heinrich, primer argentino en hacer cumbre en el Monte Everest y recién llegado de la primera expedición argentina al Polo Norte.

En tanto que desde las profundidades de la tierra, Mario Sepúlveda resaltó la importancia que tuvo el trabajo en equipo y la confianza cuando quedaron atrapados, destacando que esa forma de trabajar que surgió de una tragedia puede ser trasladada a todos los aspectos de la vida.

En cambio Tommy Heinrich, nos habló desde la cima de la montaña más alta del planeta  (8.848 mts). Remarcó la importancia absoluta que tiene la preparación, la organización y la formación de un equipo para el logro de un objetivo, en su caso, alcanzar el techo del mundo.

Cuando se trata de la vida, la unión y el liderazgo son fundamentales.

Además, tomaron la palabra los miembros del Secretariado Nacional, quienes realizaron un sucinto análisis de los diez años transitado, e invitaron a seguir construyendo una UTEDYC más grande, fuerte y solidaria.

Por último, el cierre estuvo a cargo del Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, quien concluyó el acto con las siguientes palabras: “Los exhorto para seguir siendo protagonistas de esta organización (…) A seguir adelante con ideas inteligentes y creativas. Y con la lucha por las reivindicaciones y derechos de todos los trabajadores”.

Ver Galería de imagenes