Escuela de Guardavidas de UTEDYC

En abril de 2016 la primera camada de aspirantes a guardavidas inició su carrera.
Oscar Meduri y Octavio Christophersen, coordinadores del Departamento de Profesores, Instructores y Guardavidas de UTEDYC, hablaron sobre la creación y los objetivos de la escuela:

¿Cómo se originó la idea de crear una Escuela de Guardavidas?

Oscar: La escuela se originó a partir de los reclamos de nuestros afiliados cuando íbamos recorriendo diferentes entidades. En cada una nos preguntaban si teníamos el curso de guardavidas en práctica. Había mucha demand. Hace tres años, en conjunto con la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional Nacional, se empezó a trabajar en este proyecto que llegó a buen puerto en 2016.

Octavio: Lo que a nosotros nos pareció un reclamo importante era el hecho de participar en la capacitación del guardavida.

¿Cuáles son los objetivos que tiene la Escuela de Guardavidas?

Oscar: Entre los objetivos principales establecidos por la escuela destacamos el de la ética profesional para quienes ingresen al curso; ampliar el perfil del guardavidas, ya que no sólo es un perfil de aguas abiertas, sino uno que contemple los requisitos de todas las entidades deportivas que UTEDYC representa a lo largo del país; la concientización a nivel gremial para que conozcan sus derechos  a la hora de comenzar a trabajar, y por último, la excelencia académica de las personas que van a tener la responsabilidad de resguardar la vida tanto de nuestros afiliados como de la comunidad.

Octavio: La excelencia académica a la que hace referencia Oscar se ve en la calidad de los docentes, en el nivel de las instalaciones que  ofrece el Centro de Formación Profesional y de la pileta de GEBA. Todo esto posiciona a la Escuela de Guardavidas de UTEDYC como la mejor institución dedicada esta formación.

El ciclo 2017 ya abrió su inscripción. Los requisitos para ingresar son:

  • Tener 18 años cumplidos al 30 de junio del año de inicio de cursada.
  • Haber finalizado el secundario.
  • Certificado de apto médico para realizar esfuerzos intensos o de alto rendimiento.
  • Rendir un examen de ingreso
  • Afiliados: GRATIS

Informes en el Centro de Formación Profesional (Viamonte 2084 - CABA) de lunes a viernes de 9 a 21 Hs.  (011) 5218-8607 / 08
E-mail: escuelaguardavidas@utedyc.org.ar