Taller para evaluadores de competencias laborales de pileteros, porteros y cancheros de tenis

El 3 de octubre se dictó una capacitación en el Centro de Formación Profesional (CFP) a compañeros de las seccionales Mar del Plata, Capital Federal, Córdoba, Mendoza, La Plata, Zona Norte, Zona Oeste y Zona Sur. Los trabajadores fueron elegidos para ser capacitados como evaluadores de competencias de algunos roles ocupacionales. El programa de “Certificación de competencias laborales” se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de reconocer los saberes y las competencias que los trabajadores fueron adquiriendo a lo largo de todos sus años de experiencia.

En esta oportunidad, se capacitaron 23 evaluadores de pileteros, porteros (control de acceso entidades) y cancheros de tenis. Estos trabajadores, durante los próximos 2 meses, realizarán evaluaciones con un instrumento desarrollado en consonancia con la norma de competencia laboral de cada uno de los roles ocupacionales descriptos. En total se efectuarán 250 evaluaciones en las zonas geográficas pertenecientes a cada seccional, y los compañeros evaluados recibirán su respectivo certificado. Lo importante es que la certificación es oficial y quedará registrada a nivel nacional, al igual que los evaluadores. Así, desde la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional Nacional seguimos trabajando para sumar herramientas que jerarquizan al trabajador de nuestro sector.

La jornada se desarrolló en dos partes: la primera en el CFP y la última en las instalaciones de la Sociedad Hebraica Argentina, lugar donde se realizaron las simulaciones de evaluación a trabajadores en sus puestos. También estuvieron presentes el equipo de coordinación pedagógica de UTEDYC y del Ministerio de Trabajo de la Nación, dirigentes y referentes de las áreas de capacitación de las seccionales.

Mayor información: 011 5218-8607 – Viamonte 2084, CABA – cfp.informes@utedyc.org.ar