El compromiso de un trabajador

La tarde del domingo 15 de octubre en la cancha de Almagro se vaticinaba lo peor. Un nido de  pájaros ubicado en una de las torres de iluminación comenzó a arder. El Presidente del club se tomaba la cabeza al igual que el resto de la hinchada local que se había acercado al Partido de Tres de Febrero. Entre los trabajadores se asomó Mauricio “El Gringo” Cabrera con la frase “si me conseguís un matafuego te lo apago yo”. Minutos más tarde, el trabajador de Rama por Reunión de UTEDYC subió y extinguió las llamas. Ante la ovación de la tribuna y el reconocimiento de sus compañeros, el Gringo comentó con su humildad típica “hice lo que había que hacer”.

En una entrevista con UTEDYC, Mauricio Cabrera comentó: “estoy orgulloso de lo que pasó. Hay muchos héroes como yo, porque hay veces que estás en la puerta de acceso al estadio y decirle a uno ‘no podés pasar’ es difícil. Pero con buenos modales le hacés entender a toda
persona que no tiene entrada que tenés la orden de no dejarlo pasar. Soy personal de Utedyc y estoy acá para hacer cumplir esa función”.

El Gringo, además de trabajar en Independiente (pertenece a UTEDYC desde hace casi diez años), se ocupa de sacar chicos de la calle e inculcarles el deporte. Es entrenador de boxeo y entre sus logros figura ser el coach de dos campeonas de los juegos Evita. Porque la solidaridad y el compromiso del héroe no descansan.

Ver Nota del Diario Olé