El estatuto de UTEDYC estipula que, una vez por año se lleve a cabo un Congreso de Delegados. En este 2014, tendrá lugar el sábado 26 de abril a partir de las 9 de la mañana en la ciudad de Mar de Plata, provincia de Buenos Aires.

Participarán del 46°Congreso 194 Congresales que representan a las Seccionales y Delegaciones de la Unión por el voto directo de sus afiliados. Cada seccional tiene una cantidad de delegados congresales en forma proporcional a la cantidad de afiliados que posee. Así, las Delegaciones que tienen menos de 300 afiliados, tendrán 1 congresal, entre 300 y 500 afiliados 2 congresales, y a partir de los 500 afiliados participan con un congresal más cada 500 o fracción mayor a 400.

Aquellas seccionales que elijan más de un delegado congresal deben respetar el cupo femenino.

El Congreso de Delegados es la autoridad máxima de la organización. Durante el Congreso, las autoridades del Consejo Directivo Central son miembros informantes con voz pero sin voto.

Entre los temas centrales del debate se pone a consideración la Memoria y Balance y el Plan de acción del período anterior (2013) y el Plan de acción a futuro.

Se elige una nueva Comisión Revisora de Cuentas entre los delegados congresales y se determina el lugar del próximo Congreso.

La Orden del Día fue publicada en el diario Crónica el 14 de febrero de este año:

  1. Apertura del Congreso.
  2. Designación de la Comisión de Poderes.
  3. Despacho de la Comisión de Poderes.
  4. Constitución del Congreso y designación de sus autoridades, a saber: un Presidente, un Vicepresidente, y dos Secretarios de Actas.
  5. Designación de dos Congresales para firmar el Acta.
  6. Lectura y aprobación del Orden del Día, por parte de los Congresales ya acreditados.
  7. Designación de las Subcomisiones de Memoria y Balance General.
  8. Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informes de la Comisión Revisora de Cuentas del ejercicio 01/09/12 al 31/08/13.
  9. Autorización al órgano estatutario competente en los términos del Art.19 Inc.D. Apart. 5 del Estatuto Social para todo lo relativo a disponer de los inmuebles que fueran necesarios y/o para la adquisición de nuevas Sedes Sindicales y Sociales.
  10. Consideración de la labor realizada por el Consejo Directivo Central y el Secretariado Nacional durante el período 01/09/12 al 31/08/13.
  11. Consideración del plan de Acción Futura para el próximo ejercicio y anteproyectos de Convenios Colectivos.
  12. Designación de tres (3) Miembros Revisores de Cuentas Titulares y tres (3) Miembros Revisores de Cuentas Suplentes para integrar la Comisión Revisora de Cuentas.
  13. Designación del lugar y fecha del 47º Congreso General Ordinario de Delegados.
  14. Clausura del Congreso.

Fuente: Secretaría Administrativa y de Organización Nacional

 

 

<< volver