El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 

 



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 


archivo de noticias  enlaces
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

¿Qué es UTEDYC?  

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

UTEDYC significa: Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. Es una asociación sindical de 1° grado que fue fundada el 19 de julio de 1946 y cuenta con personería gremial Nº 309, desde 1956.

Representa a trabajadoras y trabajadores de clubes, colegios y cajas profesionales; de los empleados de los sindicatos, hoteles sindicales y colonias de vacaciones, de fundaciones, cooperativas, bibliotecas, asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes de campo, barrios
cerrados, mutuales, clubes de fútbol, de instituciones dedicadas a la actividad deportiva con o sin fines de lucro, de organismos no gubernamentales de carácter civil, entre otras.

 

Objetivos

Los principales propósitos de la asociación sindical son: representar y defender los derechos laborales y los intereses individuales y colectivos de los afiliados; concertar convenios colectivos de trabajo; defender las conquistas obtenidas y propiciar la ampliación y el progreso de la legislación social y el régimen de derecho de los fueros sindicales. Asimismo, son objetivos fundamentales la protección del afiliado y su familia a través de servicios sociales, asistenciales, planes de ahorro, vivienda propia y de todo cuanto tienda a lograr la felicidad y el bienestar de los trabajadores y sus familias.

 

 
 

Composición/estructura

La unión tiene alcance Nacional y su Estatuto regula el funcionamiento institucional. Todos los dirigentes son electos por los afiliados cada 4 años.

 

La conducción de la unión está compuesta por:

• El Congreso General de Delegados. Es la máxima autoridad de la organización, está integrado por representantes de todas las seccionales y delegaciones del país electos de manera directa en Asambleas de Afiliados. Se reúne ordinariamente una vez por año para tratar memoria, balance y plan de acción.
• El Consejo Directivo Central. Integrado por 34 miembros titulares y 6 suplentes, se reúne ordinariamente cada 6 meses y trata las acciones a desarrollar.
• Comisión Revisora de Cuentas. Integrado por 3 miembros titulares y 3 suplentes elegidos anualmente en el Congreso General Ordinario.
• El SECRETARIADO NACIONAL. Es el órgano que ejecuta las resoluciones que dicta la organización. Integrado por 15 Secretarias y 3 Subsecretarias: Secretaría General, Secretaría Adjunta, Administrativa y de Organización, de Interior, de Acción Social, de Turismo, de Actas y Previsión Social, de Prensa y Propaganda, de Cultura y DD. HH., de Recreación y Deporte, de Capacitación y Formación Profesional, de Hacienda, Gremial, de Redes Sociales y TICs y Secretaria de Asuntos Internacionales. Subsecretaría
Administrativa y de Organización, Subsecretaría Gremial y Subsecretaría de Hacienda.
• Las Comisiones Directivas de Seccionales. Funcionan en la localidad o provincia con más de 300 afiliados, tienen 15 integrantes. Con más de 3.000 afiliados, tienen 18 integrantes. Son dependencias jurídico-administrativas de la Unión. Se rigen por el Estatuto y deben reunirse al menos una vez por mes.

• Las Comisiones Directivas de Delegaciones. Funcionan en la localidad o provincia con más de 50 y menos de 300 afiliados. Tienen la misma dinámica que una seccional pero con solo 7 miembros.

 

La unión en números

UTEDYC cuenta en la actualidad con 42 Seccionales y 6 Delegaciones en todo el país.Tiene una totalidad de 710 dirigentes integrantes de Comisiones Directivas locales y Consejo Directivo Central y 1.500 delegados en todo el país.

Representa a 146.000 trabajadores/as (declarados por los empleadores, entre afiliados sindicales y aportantes).

El sindicato cuenta con 28 Convenios Colectivos de Trabajo firmados, entre los CCT por actividad y los CCT por empresa.

 

Secretarios Generales Nacionales

Manuel Evaristo Reyno (1952 - 1957)

Alberto Benigno Vidal (1957 - 1965)

Vicente Hector Dileo (1965 - 1986)

Vicente Taliano (1986 - 1998)

Rodolfo Meroy (1998-2005)

Carlos Bonjour (2005 - ACT)

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARÍA DE REDES SOCIALES Y TICs | secretariarrss@utedyc.org.ar

Copyright ©2009 UTEDYC - Todos los derechos reservados | Alberti 646, Capital Federal - TEL (+5411) 5353-3500/01

 

 
try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-9974855-1"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}