Para UTEDYC, la capacitación resulta un elemento indispensable para las y los afiliados, como también para su grupo familiar, especialmente en un contexto que se presenta cada vez más desafiante y que demanda nuevos conocimientos. En esta oportunidad, más de 260 alumnas y alumnos recibieron su certificado, que acredita los saberes incorporados en los cursos presenciales del primer cuatrimestre de 2024.

El auditorio Ameghino de la Sociedad Científica Argentina fue la sede elegida para llevar a cabo la emotiva ceremonia. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Formación y Capacitación Profesional Nacional, cra. Natalia Barrera Nicholson, quien destacó el valor de la capacitación como un motor de desarrollo tanto a nivel personal como laboral. Además, subrayó la decisión política, el liderazgo y la visión del conductor nacional, cro. Carlos Bonjour, para que esta jornada fuera posible y agregó: “Destaco la perseverancia, constancia y el esfuerzo que han puesto para lograr este objetivo. La formación es un instrumento fundamental para la reconstrucción y progreso de nuestra querida Argentina. Sigan apostando a la capacitación para un futuro mejor y que esta jornada sea el comienzo de un camino lleno de oportunidades”.

Por su parte, el Secretario Adjunto Nacional, cro. Marcelo Orlando, valoró la gestión del gremio que permite a las y los compañeros adquirir más y nuevas herramientas de aprendizaje a pesar del contexto adverso que atraviesa el país: “Es la devolución del aporte de cada una de las trabajadoras y trabajadores. Son tiempos en los que debemos caminar juntos porque estas son las conquistas que jamás debemos perder. Esta organización siempre puso todo a disposición para que puedan desarrollarse como personas y ver que esto es un orgullo para todos los que somos parte de UTEDYC. Continúen capacitándose y sepan que, desde la Unión, estamos para acompañarlos siempre”.

Acto seguido, las egresadas y egresados recibieron el diploma que cristalizó cada una de sus metas y certificó sus saberes en distintos cursos, tales como: Terminología y registros médicos sobre discapacidad, Auditoría médica administrativa, Liquidación de sueldos y jornales, Taller de cuidado y apoyo de personas con discapacidad, Construcción en seco, Instalaciones sanitarias, Electricidad básica, Creación, programación y reparación de redes informáticas y Modelado 3d para fabricación digital.

También se entregaron diplomas de Introducción a la robótica con Arduino, Diseño gráfico artístico y digital, Habilidades para la negociación, Liderazgo y conducción, Ingles básico (niveles I y III), Lengua de señas argentina III, Introducción a la lengua de señas para atención al público, Podcasters, Introducción a la oratoria, Asistente de RRHH, Excel básico – manejo de planilla de cálculo, Gestión contable: sistema tango y Seguridad integral en eventos masivos.

Cabre agregar que de la ceremonia participaron miembros del Secretariado Nacional como también autoridades de las comisiones directivas de distintas seccionales del país, docentes y familiares.

Con esta nueva entrega de certificados y producto de una gestión responsable, UTEDYC confirma su compromiso con la formación continua de sus trabajadoras y trabajadores.

Mirá las fotos de la entrega de diplomas:

1/3

Si te interesó podés seguir leyendo