CV

Preguntas frecuentes

Sobre la modalidad virtual

Solo necesitás un dispositivo que te permita conectarte a internet. Experimentá esta vivencia educativa diferente, estés donde estés. Con acceso a actividades interactivas para aprender-haciendo. Un equipo de tutoría te acompañará en todo tu recorrido y serás protagonista de tu propia experiencia formativa.

Es una modalidad de enseñanza y aprendizaje mediada por la tecnología. Se caracteriza por la dispersión geográfica de las personas participantes, quienes se vinculan en una plataforma virtual que les permite mantener una comunicación, que puede o no ser simultánea. Esto facilita la interacción didáctica en la que las y los participantes son protagonistas de su aprendizaje, acompañadas/os por el equipo de tutoría y compañeras/os.

La modalidad virtual te brinda la solución a ese problema. No necesitás trasladarte a un centro de formación. Sólo tenés que conectarte con tu computadora, tablet o dispositivo móvil al campus virtual y allí tendrás acceso al curso que elijas. Podés organizar tu agenda y seguir el curso sin moverte de dónde estés. Es importante que sepas que las instituciones y empresas valoran, especialmente, las habilidades que desarrollan quienes estudian de esta manera: autonomía, responsabilidad, perseverancia y capacidad para enfrentar desafíos y resolverlos adecuadamente.

¡No, para nada! Sólo se requiere que tengas conocimientos tecnológicos mínimos ya que el campus virtual es muy amigable. Además, tendrás soporte técnico permanente que te ayudará a resolver los inconvenientes que se te pudieran presentar. Las herramientas tecnológicas que se utilizan, son fáciles de usar.

Sobre las incripciones

Los requisitos de inscripción para los cursos virtuales con certificación MTEYSS/UTEDYC son los siguientes:

  • Tener más de 18 años.
  • Manejar y tener algún dispositivo electrónico ya sea teléfono móvil inteligente, computadora o Tablet.
  • Contar con conexión a internet desde el dispositivo.
  • Los requisitos de inscripción para los cursos virtuales con certificación solo de UTEDYC son los siguientes:

  • Ser afiliado/a o empleado/a de UTEDYC o pertenecer a su grupo familiar directo (cónyuge o hijos/as).
  • Tener más de 18 años.
  • Manejar y tener algún dispositivo electrónico ya sea teléfono móvil inteligente, computadora o Tablet.
  • Contar con conexión a internet desde el dispositivo.
  • Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con saberes previos o recursos. Esta información la encontrarás en el temario del curso alojado en la sección “Programas” de este sitio.

    Si no te encontrás afiliado/a al sindicato, podés anotarte a las propuestas con certificación MTEYSS/UTEDYC porque son abiertas al público en general.

    En caso de querer inscribirte a un curso con certificación de UTEDYC, tenés que estar afiliado/a al sindicato. Podes iniciar el trámite de pre-afiliación comunicándote con la Secretaría Gremial de tu Seccional. Si ya comenzaste la gestión pero todavía no te dieron tu carnet de afiliación, igualmente podrás inscribirte completando la casilla “Número de carnet sindical” con tu número de DNI o del familiar que haya iniciado el trámite. En caso de que encontremos datos erróneos en tu solicitud, nuestro equipo se estará contactando con vos a través del correo electrónico que hayas dejado asentado en la inscripción.

    No. Los cursos con certificación MTEYSS/UTEDYC son gratuitos y abiertos al público en general.

    Los cursos con certificación UTEDYC son gratuitos y exclusivos para afiliados/as, empleados/as de UTEDYC y para miembros de su grupo familiar directo (cónyuge e hijos/as mayores de 18 años).

    En cada convocatoria podrás anotarte en un (1) curso asumiendo el compromiso de completar el recorrido propuesto.

    Para inscribirte en los cursos, tenés que completar el formulario de inscripción alojado en el botón “Inscribite” de nuestro sitio web durante los períodos en que tenemos inscripciones abiertas.

    Cada solicitud de inscripción es personal, con lo cual, si ya te inscribiste y querés anotar a otra persona que cumpla con los requisitos, deberás completar nuevamente el formulario con sus datos personales incluyendo su correo electrónico.

    No, los cursos son personalizados. Así que, si alguien más lo toma con vos, no podrá hacer los exámenes ni obtener el certificado. De todas maneras, podés ir compartiendo con quien quieras los contenidos, ¡pero lo ideal es que el o la interesada se inscriba también!

    El mismo día de inicio de cursada, recibirás un usuario y una contraseña que te llegarán al mail con el que te inscribiste. Te recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado o de SPAM.

    Sobre los cursos

    Un curso virtual es un plan de formación especialmente creado en el campus virtual, guiado por el equipo de tutoría, y en el que confluyen participantes de todas partes. Allí estarán disponibles los materiales didácticos que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje: encontrarás documentos para leer, presentaciones digitales, audios, videos, infografías, recursos interactivos, entre otros. También tendrás acceso a múltiples actividades que te ayudarán a aprender, haciendo. Una vez que recorras todas las unidades y hayas cumplido con las instancias de evaluación obligatorias dentro de los plazos estipulados por el cronograma del curso, recibirás un certificado digital de aprobación.

    Necesitás un dispositivo tecnológico (computadora, notebook, tablet o celular) con acceso a internet. Además, tené en cuenta los requisitos particulares de cada curso en relación con sus recursos. Esta información la encontrarás en el temario del curso alojado en la sección “Programas” de este sitio.

    Se cursa en un aula virtual, no tenés que presentarte en ningún instituto y tampoco necesitás conectarte en un día y horario específico. Al contrario, podés ingresar al aula en los días y horarios que te resulten más cómodos. Precisamente, cada curso está diseñado para que lo tomes a tu propio ritmo y tiempo, pero dentro de los parámetros estipulados por su cronograma. Vas a ver que nuestros cursos están organizados en unidades didácticas, que se irán desbloqueando a medida que avancen las semanas y siempre y cuando hayas cumplido con la entrega de las actividades obligatorias de cada módulo. Te sugerimos que ingreses al menos 2 veces por semana para realizar las lecturas y las actividades correspondientes a cada unidad así podés llegar a rendir la evaluación final integradora dentro de las fechas pautadas por el cronograma.

    No. Si te inscribiste pero no ingresaste al aula antes de los 15 días de comenzado el curso, tu cuenta quedará desactivada y no podrás participar de la propuesta de formación. Por eso, ante cualquier problema, comunicate con nuestro equipo de soporte técnico por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar

    Para aprobar el curso, es necesario cumplir con la entrega de las actividades obligatorias de cada unidad y aprobar la evaluación final que integra todos los contenidos vistos en la propuesta.

    Los cursos MTEYSS/UTEDYC tienen certificación oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

    Los cursos UTEDYC tienen certificación propia del sindicato.

    Podés leer cuál es la certificación que tiene cada propuesta en la sección “Cursos” de este sitio.

    Para aprobar el curso, es necesario cumplir con la entrega de las actividades obligatorias de cada unidad y aprobar la evaluación final que integra todos los contenidos vistos en la propuesta. ¡Cuando contemos con certificación oficial se lo haremos saber a los y las aspirantes! Estamos realizando las gestiones.

    En los cursos con certificación MTEYSS/UTEDYC, una vez que apruebes la propuesta, recibirás a tu correo electrónico el certificado que acredita los conocimientos adquiridos. Es un certificado digital que se descarga en formato PDF para que lo imprimas o lo guardes en tu dispositivo.

    En los cursos con certificación UTEDYC, una vez que apruebes la propuesta, podrás acceder al certificado que acredita los conocimientos adquiridos en la misma aula virtual. Es un certificado digital que se descarga en formato PDF para que lo imprimas o lo guardes en tu dispositivo.

    Si por razones de fuerza mayor no podés continuar con el curso, avisá a tu tutor/a o al equipo de soporte técnico para que te desactive en el aula.

    El aula se cerrará luego de los 15 días de finalizado el curso, con lo cual te sugerimos que aproveches ese periodo para descargar los materiales que te interesen junto con el certificado que acredita tus conocimientos.

    No vas a estar en soledad, del otro lado de tu pantalla habrá un equipo de tutoría, otro de soporte técnico, y principalmente, ¡compañeras y compañeros de todo el país! Así que durante el curso tendrás la oportunidad de conocer a otras personas, compartir ideas, opiniones, experiencias y construir una comunidad de aprendizaje que supere la distancia geográfica. Podrás realizar actividades en forma colaborativa con tus pares y contarás con el acompañamiento de tutores que se han capacitado especialmente para esta tarea.

    UTEDYC le encomendó a un grupo interdisciplinario de profesionales experimentados la organización de sus cursos virtuales. Este equipo de expertos elaboró materiales didácticos, seleccionó recursos digitales, diseñó secuencias didácticas y planteó actividades para enriquecer tu proceso de aprendizaje.

    Ellas y ellos son en su mayoría profesoras/es universitarias/os altamente calificados para acompañar a las y los estudiantes participantes durante el trayecto formativo en el campus virtual. Estarán disponibles para responder a tus inquietudes, explicarte aquello que no hayas comprendido, brindarte información adicional y aportarte todo lo que necesites para consolidar tu aprendizaje. Podés mantenerte en contacto con el equipo de tutoría través de los foros del aula y forjar un vínculo dinámico.

    Por supuesto que sí. Los cursos virtuales de UTEDYC responden a los más altos estándares de calidad educativa y brindan las herramientas necesarias para que el/la egresado/a pueda enriquecer su formación profesional y adquiera las competencias necesarias para incorporarse, exitosamente, en un mercado tan competitivo como el actual. Este proyecto institucional completamente innovador en materia de formación profesional conjuga la metodología apropiada, los profesionales idóneos, la planificación adecuada y una estrategia efectiva.

    Tenemos diferentes puntos de contacto, pero el más importante siempre será el foro, ahí están nuestras tutoras y tutores oficiales del aula. Si llegaras a tener algún problema con tu acceso, también podés escribirnos directamente por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar y alguien del equipo te atenderá.

    Sobre el ingreso al aula virtual

    Para ingresar al aula virtual tenés que hacer clic en el botón “Ingreso al campus” que se encuentra en el sitio Campus Virtual

    Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana con el portal de acceso y deberás completar con tu usuario y contraseña en los recuadros:

    Si no recordás tu usuario o contraseña, elegí la opción “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” y seguí los pasos que te indica el sistema. En caso de que esta opción no resuelva el inconveniente, comunicate con nuestro equipo de soporte técnico por mail a campusvirtual@utedyc.org.ar


    Para más información, comunicate con nosotros:

    campusvirtual@utedyc.org.ar

    Teléfonos: 5218-8601/02
    WHATSAPP