Impulso a la Formación Laboral en La Plata

El Centro de Formación Laboral de la Seccional La Plata tiene una vida activa desde sus inicios. Ante la creciente demanda, se vio la necesidad de expandir el espacio. Un proyecto que, en la tarde de ayer, 21 de octubre, se concretó con la apertura de la nueva sede. El nuevo Centro de Formación Laboral 432 se encuentra ubicado en la calle 56, entre 3 y 4, en el edificio donde, desde 1972, funcionará la seccional sindical. Éste ha sido remodelado para adaptarlo a las necesidades de un centro educativo de primer nivel.

Ante la presencia de intendentes, funcionarios, gremios amigos, secretarias/os generales de las seccionales, integrantes de comisiones de directivas y afiliadas/os, tomaron la palabra en el siguiente orden: Fernando Argüelles (Secretario General de la seccional La Plata), Mariángeles Sotés (Secretaria Adjunta de la misma seccional), Mara Ruiz Malec (Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires) y Carlos Bonjour (Secretario General Nacional de UTEDYC). En su discurso de cierre del acto, Bonjour destacó el doble beneficio de la formación que brinda el gremio: la calidad y el carácter gratuito de los cursos. El impulso a la capacitación y a la formación laboral de las/os afiliadas/os y sus familias fue una meta y ya se ha convertido en una marca registrada de la gestión actual.

Con cursos gratuitos y certificados oficialmente gracias al convenio entablado con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Centro ha albergado a varias camadas de afiliadas/os que lograron allí su calificación profesional.

#UTEDYCAvanza!