Actas y Previsión Social

Secretaría de Actas y Previsión Social Nacional
Secretaria: Mártire, Patricia
Contacto: secretaria.aps@utedyc.org.ar
(011) 5353-3529 / 5258-0076 / Whatsapp: 11-2169-2273 (de 10 a 18)

Consultas temas jubilatorios:
(011) 3986-6935 interno 0276
gomez.a@utedyc.org.ar

La Secretaría


NUESTRO COMPROMISO ES ACOMPAÑAR A NUESTRAS/OS AFILIADAS/OS EN TODOS LOS CICLOS DE SU VIDA

En nuestros más de 75 años de historia, nuestro compromiso ha sido estar al lado del/la afiliado/a durante toda su vida laboral, no sólo en lo que atañe a la defensa de sus derechos laborales, sino también en aquellos hitos importantes de su vida. Por ello otorgamos beneficios para recién nacidos, mochilas y útiles para las distintas etapas educativas, aniversarios de servicio en el trabajo, luna de miel, etc. En esta etapa crucial de la vida, como es el cambio de status laboral, también es nuestro compromiso acompañar a nuestras/os afiliadas/os en ese proceso.

Para transitar de la mejor manera ese pasaje, es importante contar con la información correcta. Desde la Secretaría de Actas y Previsión Social Nacional asesoramos a nuestras/os afiliadas/os con el fin de que conozcan cuál es su real situación laboral en miras a la jubilación y en función de ello, diseñar la mejor estrategia en la toma de decisiones. A su vez, ponemos a su disposición profesionales idóneas/os que se ocuparán de tramitar su beneficio previsional. Para quienes se hayan jubilado, continuamos defendiendo sus derechos, porque estamos convencidos de que las personas se jubilan del trabajo pero no de la vida, y UTEDYC se compromete siempre a mejorar la calidad de vida de sus afiliadas/os y beneficiarias/os.


ASESORÍA EN MATERIA JUBILATORIA

Asesorarse previamente antes de cualquier decisión, siempre es una buena estrategia.

Por ello ofrecemos un servicio de orientación legal especializado para afiliadas/os y familiares directos (solicitar información de cada caso puntual).

Nuestras/os abogadas/os pueden gestionar los trámites jubilatorios tanto como el reclamo ante la justicia para obtener una mejor jubilación.

Consultas


Para facilitar su comunicación desde cualquier punto del país, pueden efectuarse las consultas de las siguientes formas:

  • Personalmente: (coordinando cita previamente): Alberti 682, CABA.
  • Telefónicamente: De 10 a 18 hs, de lunes a viernes: (011) 5353-3529; (011) 5258-0076 / Consultas temas jubilatorios: (011) 3986-6935 interno 0276
  • Por correo electrónico: secretaria.aps@utedyc.org.ar / Consultas temas jubilatorios: gomez.a@utedyc.org.ar
  • Por Videollamada: (desde las delegaciones y seccionales).
  • Por Whastsapp: 11-2169-2273.

  • REFORMA PREVISIONAL - Ley 27.426

    Índice de Movilidad Jubilatoria. Haberes. Facultades.

    Clic aquí para ver la ley

    Preguntas frecuentes

    Hacé clic en la pregunta para ver la respuesta.


    ¿Cómo saber si estoy en condiciones de jubilarme?

    Con un pormenorizado análisis de su historial laboral, podemos hacer un diagnóstico de su situación previsional e informarle las posibles alternativas con las que cuenta.

    Es importante para poder hacer esta evaluación que Ud. recopile toda su documentación laboral: recibos de sueldo, certificaciones de servicios, sábana de aportes, clave de seguridad social y clave fiscal.

    ¿Qué es la clave de seguridad social?

    La clave de seguridad social, es una clave personal que se puede tramitar a través de la página web de la ANSES o en forma personal concurriendo a algunas de las dependencias de la ANSES (UDAI).

    Sirve para realizar algunos trámites en línea desde el sitio web de la ANSES sin tener que concurrir personalmente a las oficinas de dicho organismo administrativo.

    ¿Qué es la clave fiscal?

    La clave fiscal es una contraseña que otorga la AFIP, para poder realizar trámites (presentar declaraciones juradas, verificar aportes autónomos, controlar que se hayan efectuados los aportes por el empleador, adherir al monotributo, etc.) desde cualquier PC conectada a internet.

    ¿Sigo afiliada/o a UTEDYC si me jubilo?

    Si, se puede permanecer afiliado bajo la categoría de “jubilado“ y para ello, deberá completar la documentación que se le indicará en la seccional o delegación. Continuar afiliado, les permitirá acceder a importantes beneficios.

    ¿Cuáles son los beneficios para afiliadas/os jubiladas/os?

  • Turismo y mini turismo
  • Luna de miel
  • Asesoramiento previsional y legal
  • Óptica
  • Seguro de sepelio
  • Acceso a cursos de capacitación