Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
OSPEDYC

La atención del paciente, un pilar esencial para OSPEDYC

Nuestra Obra Social prioriza el bienestar de sus beneficiarios a través de gestiones de calidad y seguimiento permanente.

A través de una labor comprometida y con firmes convicciones, la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles (OSPEDYC) demuestra que la prioridad es la calidad de atención que reciben sus beneficiarios. Sus programas y acciones diarias la sitúan, en la actualidad, dentro de las mejores obras sociales sindicales del país.

Para OSPEDYC, la seguridad, la eficiencia, la equidad y la atención centrada en el paciente son valores fundamentales que avalan y garantizan una óptima calidad de atención. En este proceso resulta clave la experiencia del paciente, es decir, el rango de interacciones que tiene con el sistema de atención médica, incluida la atención integral que abarca todas sus necesidades.

Comprender esta experiencia es un paso fundamental para avanzar hacia la atención centrada en los beneficiarios, garantizando una respuesta inmediata a sus necesidades. Esta evaluación, junto con la de otros componentes, resulta esencial para proporcionar una imagen completa de la calidad de la atención médica.

En tal sentido, nuestra Obra Social destaca el rol de las encuestas como herramientas fundamentales para recopilar información, con el objetivo de identificar las posibles áreas de mejora. Éstas consultan a los pacientes sobre los aspectos más relevantes de sus experiencias. De esta manera, se generan medidas estandarizadas y validadas de la vivencia del paciente.

OSPEDYC se asocia a los pacientes y familiares para reconocer y satisfacer todas sus necesidades y preferencias. Una buena experiencia es un objetivo primordial por derecho propio que no sólo mejora los índices de fidelización, sino que redunda en una mejor calidad de prestaciones y seguridad clínica.

La salud, en mano de los trabajadores
Con atención médica de excelencia, tecnología de punta y alta complejidad, y un destacado espíritu solidario, OSPEDYC confirma diariamente su compromiso y dedicación con cada uno de sus beneficiarios y sus familias a través de sus 12 Centros Médicos propios en distintos lugares del todo el país.