Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 11 - Número 37 - Agosto 2018 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Editorial

Llega diciembre, y con el fin de año, los balances de rigor. Para los argentinos fue un año difícil. La alta inflación y otros problemas en el ámbito económico y laboral han repercutido en la vida cotidiana de todas las familias. Pese al panorama hostil, nuestra organización ha vuelto a obtener un balance positivo, fundamentalmente por los acuerdos salariales alcanzados en los distintos convenios colectivos. En este sentido, debimos impulsar las negociaciones en tres oportunidades para revisar las escalas salariales y paliar la inflación de 2018. En sintonía con los aumentos de precios, en algunos convenios, al momento de este Editorial, hemos alcanzado un 45 % de incremento en los salarios y es nuestra intención que todos los sectores que representamos alcancen ese nivel.

Este esfuerzo colectivo se replica en los otros ámbitos de acción del sindicato con las actividades y propuestas, con beneficios que se amplían cada año y una gran participación en importantes eventos y capacitaciones. Entre ellos, quiero poner de relieve el 50° Congreso General Ordinario de Delegados, el 5° Encuentro Nacional de la Juventud y el Primer Encuentro Nacional de Jubilados. A su vez, las Mujeres de UTEDYC compartieron Encuentros Regionales y capacitaciones especializadas con el equipo del INAM.

Dejo para el final el acontecimiento que a mi entender constituye el corolario de un año exitoso para nuestro gremio: la Inauguración del Parque Santa Clara, ideado y construido con recursos propios para el descanso y la recreación de los trabajadores y su familia. Una obra única, extraordinaria, que acaba de estrenarse. En el interior de la revista encontrarán información sobre las características de este magnífico Parque y las indicaciones para visitarlo.

Agradezco la participación y el protagonismo de quienes me acompañaron durante el año, con su acción, su compromiso y su creatividad para cumplir con todos estos logros: los afiliados, los militantes, mis compañeros del Secretariado Nacional y de las Seccionales y Delegaciones.

Deseo, finalmente, que tengamos unas fiestas en paz y armonía, y que el 2019 sea un año favorable no sólo para nuestro gremio sino también para todos los argentinos.  

Carlos O. Bonjour
Secretario General
UTEDYC Nacional