Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 39 - Abril 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
UTEDYC Y SU GENTE: Fernando D’Angelo

“Yo amo a UTEDYC”

En esta edición, te contamos la historia de vida y la trayectoria de un trabajador de la Unión apasionado por la docencia y la práctica del deporte.

Con varias décadas dentro de la familia de UTEDYC, Fernando D'Angelo continúa demostrando a sus 70 años, que su pasión por el tenis sigue intacta. Representante del país a nivel nacional y mundial en esa disciplina en su categoría, el compañero asistió al Primer Encuentro de Jubilados de nuestro gremio. En ese marco, concedió un reportaje al equipo de 5/02, en el que se refirió a su vocación por la enseñanza y la competencia profesional, y al significado que tiene para él nuestra organización sindical.

Oriundo de Rosario, D’Angelo dio sus primeros pasos como tenista a los diez años en el Club Provincial de esa ciudad. Allí participó en las Olimpíadas Infantiles Internas, en los campeonatos de la Provincia de Santa Fe y en los torneos de la Asociación Rosarina. “Recuerdo cuando bajaba del vestuario y me veía en el cuadro de honor con mis compañeros de equipo”, rememora el experimentado deportista, que luego se radicó en Buenos Aires para jugar distintos torneos en representación del Club Ciudad y C.A. Comercio. En el plano internacional, jugó su primer mundial con 35 años en Reggio Calabria (Italia), y luego compitió en Antalya (Turquía, 2014), Orlando (Estados Unidos, 2017) y Umag (Croacia, 2018). También disputó dos torneos sudamericanos en Buenos Aires y Asunción del Paraguay.

Paralelamente a su carrera profesional, D’Angelo trazó un camino en la docencia, que se inició como ayudante a los 20 años en Pergamino. Luego, continuó como profesor en la misma ciudad, Salto, Capitán Sarmiento y Junín. Años más tarde, desarrolló sus labores como trabajador encuadrado en el CCT 736/16 en el Club Ciudad de Buenos Aires, donde estableció su primer contacto con UTEDYC, un lazo que permaneció con su regreso a Pergamino para transmitir sus conocimientos en el Club Sirio Libanés y que perdura hasta la actualidad, ya como jubilado de la Unión.

“Tengo dos pasiones ligadas al tenis: la enseñanza y la competencia. A ambas le dedico toda mi energía, estudio y conocimiento. La primera está abocada hacia los demás y la segunda se trata de un desafío personal. Tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta, y que la salud y mi familia me acompañen. Nunca hay que jubilarse de lo que a uno le gusta”, cuenta Fernando D’Angelo sobre su doble vocación orientada al deporte.

El compañero, actualmente N°1 del ranking argentino en la categoría 70+, valoró la gestión de OSPEDYC por la calidad de sus prestaciones y por su constante contención frente a las necesidades que surgieron dentro de su grupo familiar. También reconoció al gremio “por la colaboración, por los eventos y por las hermosas vacaciones en la Colonia de Huerta Grande”.

Con un emotivo mensaje, D’Angelo concluyó: “Yo amo a UTEDYC. Actualmente sigo ligado a la Unión y poder formar parte del Primer Encuentro de Jubilados es sumamente importante para mí. Estoy muy agradecido a la organización y a la Seccional Pergamino por haberme convocado para participar de esta inolvidable jornada”.

El cro. Fernando D'Angelo durante el mundial de tenis disputado en Croacia.