Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 40 - Julio 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

UTEDYC participó del Congreso General de la CATE en su 50° aniversario

El pasado 25 de junio se llevó a cabo una nueva edición del máximo órgano de conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (CATE), que celebró sus cinco décadas de historia dentro del movimiento obrero organizado.

Este significativo cónclave se desarrolló en el Predio 12 de Agosto del SATSAID de la localidad de Moreno, Pcia. de Buenos Aires. Durante el transcurso de la reunión, se aprobó la memoria y el ejercicio económico correspondientes al último período. Integrada por miembros del Secretariado Nacional, la delegación de UTEDYC participó activamente del Congreso.

CATE es una organización sindical que agrupa distintos gremios vinculados al espectáculo artístico y deportivo. Comenzó a escribir sus primeras páginas en 1969 y, a lo largo del tiempo, atravesó difíciles momentos que incluyeron, entre otros, su interrupción institucional y la quita de la personería jurídica en manos del Proceso de Reorganización Nacional, que azotó a nuestro país durante más de siete años. En el presente nuclea a más de veinte organizaciones, entre las cuales se encuentra UTEDYC, uno de los miembros fundadores, que tiene a cargo la Secretaría Adjunta.

A cinco décadas de su surgimiento y en el marco del crítico escenario socioeconómico argentino, la Confederación continúa velando por los derechos de los trabajadores y acompañando las negociaciones paritarias y conflictos laborales de los distintos sindicatos.

Del mismo modo, con su apoyo como integrante de la Confederación, nuestra organización contribuye a la unidad del movimiento obrero, un anhelo que resulta muy necesario en el contexto actual.

Jorge Ramos (Secr. Gremial Nac.), Ana Núñez (Secr. de Cult. y DDHH Nac.) y Jorge Capó (Secr. de As. Legis. y Relac. Internac. Nac) junto al resto de la delegación de UTEDYC.