Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 40 - Julio 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Zona Norte Supercampeón

En una final cerrada, la seccional derrotó 2 a 1 a su par de Capital Federal y se llevó por primera vez este ansiado trofeo.

Durante el último fin de semana, en el predio que el club atlético Boca Juniors posee en Ezeiza, se disputó el torneo masculino más importante de UTEDYC: la Supercopa. Con buen fútbol, con equipos parejos y, sobre todo, con mucho compañerismo tanto dentro como fuera de la cancha casi doscientos compañeros disfrutaron de tres jornadas a puro fútbol.
El certamen, como ya es habitual, se disputó en dos zonas de tres equipos cada una dejando un finalista por cada llave. Por el grupo A, se enfrentaron Capital Federal, Villa Gesell y, el defensor del título, Santiago del Estero. Mientras que el grupo B albergó a las seccionales Zona Norte, Entre Ríos y La Plata.
En un domingo a puro sol se disputó el partido que todos quieren jugar, la final. Por un lado, Capital federal que venía de perder en esa instancia contra su par de Santiago del Estero en 2018. Mientras que, por el otro camino, apareció Zona Norte, todavía eufórico por la consagración del torneo disputado hace más de dos meses.
Luego de un primer tiempo en el que no se sacaron ventajas, las emociones llegaron recién en el segundo. Promediaba el complemento cuando el referí vio una mano dentro del área. Zona Norte cambió penal por gol y empezó a inclinar la balanza. El partido cobró en emotividad con atajadas de un lado y del otro. Pero a pocos minutos del cierre una gran jugada individual puso el 2-0 y desató la locura para la seccional bonaerense. Un minuto más tarde, el descuento de Capital Federal le metió suspenso al final que no tardaría en llegar.
Zona Norte reafirmó lo hecho en el torneo interseccional y se consagró campeón por primera vez de la Supercopa coronando un 2019 inolvidable.