El sábado 26 de noviembre se realizó el 3er Encuentro Nacional de la Juventud en el Parque Recreativo y Polideportivo “19 de Julio” ubicado en la localidad de Villa Elisa, provincia de Buenos Aires, que congregó a los militantes menores de 30 años de todos los rincones del país. La intensa jornada de trabajo comenzó con las exposiciones del Licenciado Pablo Elicegui sobre “Protagonismo y Propósito del Movimiento Obrero y de la Juventud”. La disertación se basó en un recorrido histórico desde los orígenes del movimiento obrero en Argentina hasta llegar al retorno de la democracia haciendo hincapié en la participación de los jóvenes en cada fase histórica.
La segunda exposición estuvo a cargo de Facundo Moyano, Secretario General del SUTPA y diputado nacional. El joven dirigente habló sobre el papel que juegan los sindicatos, sus funciones y la realidad en la cual se encuentran inmersos.

Una vez concluidas ambas disertaciones, se abrieron los micrófonos para que los presentes hagan preguntas sobre los temas tratados. Se generó un clima de intercambio de ideas muy enriquecedor tanto para los jóvenes como para los expositores y los dirigentes.

Por la tarde, los asistentes se dividieron en 5 grupos coordinados por miembros del Secretariado Nacional para debatir sobre temas inherentes a la vida sindical. Una vez culminado, eligieron dos representantes por grupo que subieron al escenario principal para compartir sus conclusiones en un debate moderado por el Secretario General Nacional Carlos Bonjour.

Para finalizar el encuentro, cada uno de los integrantes del Secretariado Nacional dirigió un mensaje a la juventud. La mayoría destacó el crecimiento, compromiso y militancia de los jóvenes.

A su vez, dieron aliento y motivación para que continúen por el camino elegido.

Durante los espacios libres, todas las juventudes interactuaron entre sí, fortaleciendo los lazos de todas las seccionales del país.

UTEDYC sigue apostando a la juventud. UTEDYC ESTÁ!



 

Video Encuentro

 

 

Video Panel del Secretariado Nacional