El último 12 de diciembre, el gremio estrenó el edificio que recibirá y atenderá las consultas de miles de compañeros y compañeras de la histórica ciudad santafesina.
Durante la última década, UTEDYC transitó un camino de desarrollo que propició un inédito crecimiento en distintos sectores de la organización. Ese fortalecimiento institucional comenzó a forjarse en diciembre de 2005, cuando asumió la conducción del sindicato Carlos Bonjour. Liderazgo, labor comprometida, sólido trabajo en equipo y una administración responsable de los recursos forman parte de los valores que esta Conducción Nacional puso en práctica para interpretar las necesidades de cada uno de los más de 150 mil trabajadores que representa la Unión en todo el país.
Carlos Bonjour, Secretario General Nacional, junto a Miriam Abt, Secretaria General de la Seccional Rosario.
Entre las tantas decisiones tomadas durante estos últimos años, se destaca la de consolidar el patrimonio de la Unión. Por ello, el crecimiento edilicio fue realmente significativo. Los nuevos espacios permitieron fortificar la presencia y la atención del gremio en las distintas regiones del país en las que UTEDYC tiene seccionales. Con la nueva sede de la Seccional Rosario culmina un año con balance positivo: 3 inauguraciones de sedes (Villa María, La Plata y Rosario) y la construcción del Centro Médico OSPEDYC Córdoba.
La Sede
La flamante obra, ubicada en la zona céntrica de una de las ciudades más importantes del país, cuenta con nueve oficinas distribuidas en dos pisos, una sala de reuniones y un salón de usos múltiples con una capacidad para 90 personas. Modernas instalaciones que recibirán y atenderán las consultas e inquietudes de los miles de trabajadores y trabajadoras rosarinos.
Un acto para compartir la alegría de la casa propia
La ceremonia la inauguración tuvo lugar el martes 12 de diciembre en el edificio de la nueva sede, ubicado en Sarmiento 1821. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria General de la Seccional Rosario Miriam Abt, quien –emocionada- saludó a todos los presentes, agradeció a sus pares del Secretariado Nacional, a los Secretarios Generales, al Ministro de Trabajo de la Provincia, a los representantes de la intendencia y de la gobernación de la provincia de Santa Fe, a los presidentes de los clubes, al cuerpo de delegados y a los afiliados presentes en el acto. Luego tomó la palabra el Secretario General Nacional de UTEDYC Carlos Bonjour, quien destacó la envergadura y el trabajo desplegado en la construcción del edificio, y consideró que el 2018 será un año de lucha en el que los dirigentes “debemos estar atentos para resguardar los derechos de los trabajadores que representamos”.
Asimismo, resaltó la trascendencia de los últimos comicios que desarrolló la Unión en todo el país y valoró la convicción de los afiliados al momento de emitir su decisión: “El 15 de septiembre, más de 45 mil trabajadores nos eligieron para que sigamos conduciendo los destinos de esta gran organización, que amo con todo mi corazón. Sepan los nuevos integrantes, tanto del Consejo Directivo como de la Seccional Rosario, que hoy es un día de fiesta, pero mañana nos pondremos el overol para proteger los intereses de los laburantes, que por ellos estamos aquí y no podemos decepcionarlos. Tenemos que devolverles a los trabajadores y a sus familias ese voto y esa confianza que nos brindaron, defendiéndolos y haciendo cada vez más obras para ellos”, concluyó el líder ante la multitud.
A partir de la labor responsable, el gremio continúa ampliando sus conquistas. A través de estas obras, que están al servicio de los afiliados y de sus familias, se devuelven los aportes. Estas acciones, que representan un pilar central de la actual conducción y de nuestra organización sindical, certifican, una vez más, el compromiso y la solidaridad de UTEDYC con cada uno de los trabajadores representados.
Audio de la inauguración: