Una vez más, la Unión certificó su compromiso con la formación de sus trabajadoras y trabajadores. En esta oportunidad, se entregaron los diplomas correspondientes a los cursos anuales y del segundo cuatrimestre de 2022.
La ceremonia logró transformar el Centro de Formación Profesional (CFP) de Viamonte 2084 en un espacio donde cada estudiante emanó esa emoción y alegría del ciclo cumplido. Un lugar que cobija parte de la historia de nuestra organización, ya que allí funcionó la antigua casa central, y que desde hace más de diez años es una moderna sede en la que miles de trabajadoras y trabajadores incorporan diariamente distintos saberes.
El acto. Luego de las palabras de bienvenida de la Directora del CFP, Lic. Cecilia Juárez, la Secretaria de Formación y Capacitación Profesional, Natalia Barrera Nicholson, destacó el compromiso de los egresados y el valor de la formación, la cual proporciona nuevas herramientas: “El saber es poder y nos permite afrontar la vida y el trabajo de una manera distinta. Los invito a que sigan formándose con UTEDYC. Es un beneficio nacional que cuenta con una oferta de vanguardia y excelencia”. Y cerró: “Que el próximo año nos encuentre de vuelta en este Centro”.
A continuación, Marcelo Orlando, Secretario Adjunto Nacional, destacó a la capacitación como uno de los pilares fundamentales de nuestra organización y su transcendencia a nivel federal. “La Unión comenzó con este CFP, después avanzó con otros en distintos lugares del país y siguió con el Campus Virtual. Esta herramienta brindó la oportunidad a las y los trabajadores, tanto de Ushuaia como de La Quiaca, de tener la misma posibilidad de adquirir conocimientos”, expresó al tiempo que subrayó la función social que cumplen las organizaciones sindicales. “Si tienen la posibilidad de continuar realizando más cursos, no lo duden. Conversen con sus compañeras y compañeras de trabajo y cuéntenles la experiencia”, concluyó su discurso ante el colmado auditorio que también contó la presencia de autoridades del Secretariado Nacional y de la Comisión Directiva de la seccional de Capital Federal.
La tarde culminó con el momento más esperado. Acompañados por sus familias, cada alumno se acercó al escenario, donde distintas autoridades y profesores les otorgaron los diplomas pertenecientes a los cursos avalados por nuestra organización, tales como Mantenimiento y reparación de lavarropas, Mantenimiento y reparación de heladeras familiares, Jardinería urbana - Técnicas básicas, Seguridad integral en eventos sociales y deportivos, Ciberdefensa y Ciberseguridad para los sistemas informáticos de entidades deportivas y civiles, Sistema Único de Recupero – SUR, Auxiliar de farmacia, Taller de radio, Podcast y generación de contenidos, y Liderazgo, conducción y trabajo en equipo.
También aquellos que contaron con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA): Facturación, Terminología y Registros Médicos – Avanzado, Liquidación de sueldos, Introducción a las tareas administrativas contables y Operador de informática para gestión y administración.
Esta nueva entrega de certificados representa un motivo de orgullo tanto para nuestra organización como para las decenas de compañeras y compañeros que, con gran esfuerzo y dedicación, adquirieron y profundizaron sus conocimientos.
Para más información:
Centro de Formación Profesional
Viamonte 2084 – CABA
Tel.: 5218-8607 / 08
Mail:
cfp.informes@utedyc.org.ar
Web:
www.utedyc.org.ar/capacitacion
Si te interesó podés seguir leyendo