A pedido de las seccionales de Salta y Santa Fe, la Secretaria de Redes y Tics Nacional, Marcel Carretero, junto con su equipo, organizó capacitaciones para el uso y actualización de las redes sociales del gremio.
El primer encuentro se realizó, a través de la plataforma Zoom, con la comisión Directiva de Seccional Salta y su equipo técnico.
Marcel Carretero inició el diálogo haciendo hincapié en la importancia de llegar a l@s afiliad@s, de responder todas las dudas y consultas y de establecer una comunicación interactiva. A continuación, el equipo técnico de Redes explicó temas específicos, tales como: qué es una red social y para qué sirve; cuándo surgieron y por qué; en qué se diferencia la red social de la página web; cuándo empezaron las organizaciones y empresas a utilizarlas.
Luego de esa introducción se abordaron cuestiones técnicas y protocolos de uso de Facebook (posteos, textos, fotos, hashtag y el aspecto pragmático del lenguaje, reflejado, por ejemplo, en el uso de mayúsculas). Otros temas relacionados con esta red social incluyeron: las métricas y estadísticas, el rol de l@s administradores y el uso de Facebook Creator. También se aclararon las tareas específicas de l@s administradores de páginas en IOS y ANDROID.
Estos mismos temas se trataron para explicar el uso de Instagram.
Finalmente, se realizó un recorrrido y se alentó el uso y la aplicación de la Biblioteca Virtual de UTEDYC, un recurso que en tiempos de aislamiento social es más valioso que nunca.