Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

50 años de trayectoria y militancia

El último fin de semana de agosto, la Seccional Mar del Plata homenajeó a nuestro Secretario General Nacional por sus cinco décadas como afiliado a UTEDYC.

Un salón colmado vivenció uno de los actos más emotivos de los últimos tiempos en la ciudad. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria General de Mar del Plata, Yanina Jatum, quien en referencia a Carlos Bonjour expresó con atino: “es muy emocionante y difícil a la vez representar 50 años de entrega, es un ser que ilumina”. A continuación, la Secretaria Adjunta Nacional, Patricia Mártire, subrayó la importancia que ha tenido el Secretario General Nacional en su vida gremial: “En los últimos doce años aprendí lo que es ser dirigente sindical, porque tuve un referente político que cambió la historia de UTEDYC”.  

La ceremonia de reconocimiento a las cinco décadas de trayectoria evidenció la lucha, el empeño, pero fundamentalmente, la convicción que ha tenido Carlos Bonjour para transformar a la Unión. Al subir al escenario, el homenajeado expresó: “Un largo camino he recorrido, con esfuerzo y también con mucha superación; seguramente lo que primó en mi fue ese ahínco y crecimiento en beneficio de todos los laburantes”.

Solidario, empático y perseverante son algunas de las cualidades que describen a un líder que jamás perdió su origen, ni claudicó ante las adversidades; por el contrario, continuó su camino porque como expresó Nelson Mandela, “un ganador es un soñador que nunca se rinde”.

Que ese fuego nunca se apague.

La Secretaria General de Mar del Plata, Yanina Jatum, brindando unas palabras en el homenaje al Cro. Carlos Bonjour.

El Secretario General Nacional, Carlos Bonjour, durante su discurso.

Videos: