Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 41 - Noviembre 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
EN PRIMERA PERSONA: Susana Villalonga

“El compromiso es el único camino que nos lleva al fortalecimiento y al crecimiento”

La Secretaria General de la Seccional de Santa Cruz se refirió a la actualidad y a los desafíos futuros de la seccional que conduce.

Susana Villalonga comenzó a escribir su historia dentro del gremio como afiliada, con la intención de aprender y de ser parte activa de UTEDYC. Su primera tarea fue encuadrar a la entidad para la cual trabajaba y afiliar a todos sus compañeros. Su firme convicción y compromiso para defender los derechos de los trabajadores la impulsaron a ser delegada, rol en el que adquirió un profundo conocimiento en materia laboral. Esa constante dedicación le permitió ser Secretaria Adjunta y, más tarde, asumir la responsabilidad que implica ser Secretaria General de la Seccional de Santa Cruz.

El valor de la Unión
En “primera persona” relató al equipo de 5/02: “La experiencia y los conocimientos de lo que antes para mí era ajeno en términos de derechos, hoy lo protejo con orgullo. El sindicato me permitió comprender lo desconocido y transmitirlo a los demás trabajadores. UTEDYC te prepara, acompaña y defiende siempre preservando tu puesto de trabajo. Hoy contamos con más de 250 afiliados, mayormente de asociaciones civiles y mutuales. Las principales consultas se refieren a los aumentos, escalas salariales y a la liquidación de los recibos de sueldo. También en relación a los beneficios que brinda el gremio, y cómo hacer para acceder a cada uno de ellos. Las compañeras y compañeros se sienten acompañados y contenidos; participan activamente de las actividades, y hay una conexión más fluida y continua gracias al uso de la tecnología y las herramientas que ésta proporciona para que la comunicación sea más ágil y eficiente.”

La llegada a los trabajadores es un desafío permanente
"Debemos brindarles confianza y transmitirles que son parte del gremio, que estamos por ellos y para ellos en cualquier momento y para responder a sus inquietudes. Soñamos con la sede propia y aspiramos a lograrlo con esfuerzo, trabajo y el apoyo de la Conducción Nacional.”

“El compromiso es el único camino que nos lleva al fortalecimiento y al crecimiento para lograr que la Unión siga defendiendo a los afiliados de todo el país. Agradezco infinitamente al Secretario General Nacional Carlos Bonjour y al Secretariado Nacional por la constante colaboración y respaldo desde que asumí la conducción de la Seccional.”