Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 11 - Número 37 - Agosto 2018 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

UTEDYC participó del congreso general de la CATE

El pasado 30 de mayo, en el predio recreativo del gremio SUTEP, sito en San Justo, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el Congreso General Ordinario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines, CATE .

Cabe recordar que la CATE es una Organización Sindical de tercer grado, que nuclea a los gremios vinculados al espectáculo artístico y deportivo, entre los cuales se encuentra UTEDYC. La actual Comisión Directiva Central tiene como Secretario General a Miguel Ángel Paniagua y a nuestro compañero Jorge Ramos en la Secretaría Adjunta.

El orden del día tuvo entre sus puntos principales la consideración de la memoria y del balance del último período.

Se destacó el acompañamiento de la Confederación en las negociaciones paritarias de los distintos sindicatos y en la defensa de todas las organizaciones que están atravesando conflictos laborales. Tal es el caso de los gremios que componen la intersindical radial (SUTEP, SAL y AATRAC), y los que, como SATSAID, representan a trabajadores que desempeñan actividades en los ámbitos del cine y de la televisión.

La delegación de UTEDYC,  que contó con 19 congresales, participó activamente del Congreso. Con su apoyo como miembro de la Confederación, contribuye a la unidad del movimiento obrero, un anhelo que no sólo es posible, sino muy necesario en el contexto de la situación actual.