Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Año 12 - Número 39 - Abril 2019 / Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional

Editorial

Los argentinos estamos viviendo tiempos difíciles, y quienes representamos a los trabajadores tenemos una enorme responsabilidad: la de proteger a los afiliados y a sus familias en un escenario económico que sigue cada vez más complicado aún para los pronósticos más optimistas. Sabemos de sobra que cuando la economía se complica los que siempre pagamos el costo mayor somos los trabajadores.

Vivimos además en un país agrietado. Estamos parados frente a una sociedad enojada con todos sus dirigentes, y nosotros no escapamos a esa evaluación. La gente no soporta ya la división, el conflicto y las internas de los que tenemos que estar ahí ayudando a los trabajadores  a salir
de su situación del día a día, de la falta de trabajo y de la plata que no alcanza.

Creo que hay formas de reconstruir la confianza en nosotros, los dirigentes gremiales: con gestión y escuchando a la gente.

Tenemos gestión. Como muestra solo decir que cumplimos en 2 años el 95% de las metas que nos pusimos para 4 años. Pero además siempre estuvimos cerca de nuestros afiliados. Por eso tenemos que estar a la altura del desafío que viene: tenemos que ser capaces de remar juntos el barco con el que vamos a afrontar esta tempestad.

Estoy convencido que en ese camino vamos a salir fortalecidos.

Carlos O. Bonjour
Secretario General
UTEDYC Nacional