1. Frecuencia del beneficio

APORTANTES: El beneficio consiste en la recepción, confección y entrega de un (1) anteojo recetado por año calendario para el/la titular y su grupo familiar primario (cónyuge e hijos menores de 21 años). El cupo anual es indelegable y no es acumulativo en el caso de que no se lo utilice.

AFILIADAS/OS: El beneficio consiste en la recepción, confección y entrega de un (1) anteojo recetado por año calendario para el/la titular y su grupo familiar primario (cónyuge e hijos menores de 21 años). Y un (1) segundo anteojo, cuando por prescripción del oftalmólogo, el/la paciente requiera de dos: uno para ver de cerca y otro para ver de lejos. El cupo anual es indelegable y no es acumulativo en el caso de que no se lo utilice.

2. Características del objeto del beneficio (anteojos)

2.1 Tipo de lentes
Todas las lentes graduadas destinadas a la confección de los anteojos para el presente convenio se realizarán en material orgánico incoloro.

2.2 Rango de graduación
No se establece tope de dioptrías  ya que es parte de la prestación toda graduación prescripta tanto en lentes negativas, positivas o neutras.

2.3 Monofocales
La prestación cubre lentes de visión sencilla  o  monofocales, quedan fuera del convenio lentes bifocales, multifocales u ocupacionales (intermedia más cerca).

2.4 Armazones
La prestación contempla una variedad de armazones estándar nacionales e importados, tanto de material metálico con sistema Flex en sus patillas, así como de acetato con alma metálica en sus patillas, interior o a la vista y se presentan a los afiliados en muestrarios iguales en cada punto de atención.

3. Estuches de guardado y franela de manutención
Todos los anteojos realizados se entregan con sus respectivos estuches, impresos y personalizados con el logotipo del sindicato, conjuntamente con una franela de manutención.

4. Solución limpiadora de cristales
Cada anteojo se entrega con un dosificador de solución limpia cristales con un contenido de 35 cm³, e impreso con el logotipo del sindicato.

5. Línea telefónica gratuita para el afiliado
0800-122-6262  

6. Validez de recetas médicas
La receta médica oftalmológica no puede tener una antigüedad mayor a un mes al momento de la solicitud del anteojo. En caso de que el plazo se encuentre vencido, sólo se podrá revalidar con la salvedad firmada por el mismo profesional que la expidió originalmente.

7. Prestaciones fuera del convenio
Quedan fuera del convenio los tratamientos extras como antirreflejos, endurecidos, coloraciones, así como cristales especiales tales como fotocromáticos, extra delgados, bifocales, ocupacionales y multifocales. Queda a cargo del afiliado la diferencia eventual de costo que alguna de estas opciones implique.

Ver Requisitos