NEWSLETTER N° 60 | MARZO 2019

 

#8M Día Internacional de la Mujer

 

UTEDYC realizó distintas acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

En la tarde del jueves 7 de marzo, tuvo lugar un acto organizado por la Secretaría de Cultura y Derechos Humanos Nacional. El evento contó con la presencia de miembros del INAM, del Secretariado Nacional, de Secretarias/os Generales de Seccionales y de afiliadas/os de UTEDYC. Además, participaron representantes del Archivo Nacional de la Memoria, de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación y de MacFut (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol).

En la sala del Centro de Formación Profesional se exhibieron fotos de mujeres trabajadoras de distintas épocas y ámbitos de acción. Un reconocimiento merecido a las mujeres argentinas que, con su labor cotidiana, también forjaron nuestra historia.

El 8 de marzo, además, la Unión convocó a la marcha del #8M desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

 

A su vez, la Secretaria de Cultura y DD.HH. Nacional, Ana Núñez, fue invitada a participar de la  63ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer #CSW63, la mayor reunión de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género, que tiene lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 11 al 22 de marzo de 2019. La CSW63 se centra en el tema "Los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas". Así, UTEDYC se suma a una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, organizaciones sin fines de lucro, actores del sector privado, socios de las Naciones Unidas y activistas de todo el mundo centradas en la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas del mundo.

ATRÁS

CONECTATE A UTEDYC

WWW.UTEDYC.ORG.AR