Publicación de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Secretaría de Prensa y Propaganda Nacional
Primera Persona

“La juventud es el camino para seguir engrandeciéndonos”

El compañero Ricardo Lagos es el conductor de la Seccional de Trelew desde el año 2017. Surgió en la institución ADOS (Asociación de Obras Sociales de Trelew) y formó parte de la Comisión Directiva local como Secretario de Hacienda, entre 2013 y 2017. Con aspiraciones renovadas, el último 22 de diciembre, asumió su segundo mandato como Secretario General.

La seccional trelewense agrupa a más de 450 trabajadoras y trabajadores y su zona de representación comprende la zona norte de la Provincia de Chubut. En diálogo con el equipo de Revista 5/02 Digital, Lagos detalló: “Geográficamente hablando, contamos con una amplia extensión y con muchos kilómetros de distancia. Pero la verdad es que nos pone muy contentos poder tener un contacto directo con todas las afiliadas y afiliados”.

Si bien la irrupción del COVID-19 a principios de 2020 impactó en la vida cotidiana, no logró frenar la labor comprometida de la Seccional: “Teniendo en cuenta la complejidad de la situación, en la cual las instituciones tenían problemas en lo que respecta a sus economías, estuvimos presentes y continuamos trabajando fuertemente. Desde UTEDYC Nacional nos brindaron las herramientas para que pudiéramos estar cerca de las y los compañeros y seguir otorgando todos los beneficios”.

Luego de ser reelegido en las elecciones del último 9 de noviembre como conductor de la Seccional de Trelew, Ricardo Lagos se refirió a los desafíos futuros: “Tengo muchas expectativas. Todo este tiempo nos dio otra perspectiva para poder trabajar y para estar cerca de las compañeras y compañeros. Es fundamental mantener día a día esta comunión con cada uno de ellos. En esta nueva etapa, incorporamos gente joven dentro de la Comisión Directiva, que tiene muchas ganas de aportar y de trabajar por la Unión. Ese es el camino para seguir engrandeciéndonos”.

En el cierre de la entrevista, el cro. Lagos expresó: “Es importante que sigamos avanzando. La pandemia nos dejó como enseñanza que la única forma que tenemos para poder crecer es estar todos juntos. Es la manera que nos permitirá fortalecernos y generar todos los proyectos que tenemos en mente”.

Seccional Trelew: Paraguay 215, Trelew, Chubut.
Tel. (0280) 4429225
Mail: trelew@utedyc.org.ar
www.utedyctrelew.org.ar