Recorriendo Instituciones

“Me siento muy feliz por pertenecer a UTEDYC”

El Club Atlético Aldosivi es una reconocida entidad marplatense fundada hace 109 años que cuenta con una gran diversidad de actividades deportivas, entre las que se destaca el fútbol. Cuarenta compañeras y compañeros representados por nuestro sindicato forman parte de la vida cotidiana de esta institución.

Hace quince años, Claudio Spíndola (Af. 200675) llegaba al Club. A lo largo de esos años y a través de una comprometida labor, ocupó diferentes puestos laborales, mayormente en el campo de juego. En la actualidad, cumple funciones como intendente del predio, en donde se aboca al mantenimiento. “En el Predio entrena el plantel de Primera; hay otras canchas para la reserva, para las divisiones inferiores y fútbol femenino… También en los ‘pulmones’ -como denomina a las parcelas- donde se lleva a cabo lo que es físico y reducido para tratar de no dañar las canchas. A veces también realizamos colaboraciones con el Estadio José María Minella”, detalló en conversación con el equipo de Revista 5/02.

En cada palabra, evidenció su sentido de pertenencia a Aldosivi: “Se transformó prácticamente en mi casa y estoy muy feliz por lo que ha crecido no solo futbolísticamente, sino también a nivel institucional. Ahora se está haciendo la pensión para los chicos, algo que es importantísimo”. A su vez, recordó con gran emoción su experiencia con UTEDYC y valoró el rol de OSPEDYC en la ciudad: “Tengo el agrado de haber sido el primer delegado que tuvo la institución y fue algo muy gratificante. El gremio resuelve todas las dudas que pueden llegar a surgir; fue muy positiva la gestión a lo largo de todos estos años. Es muy importante el Centro Médico Dorrego porque acompaña muy bien a las y los afiliados en cuanto a la salud”.

Mateo Salinas trabaja como utilero del equipo de Primera División desde hace más de tres años. Siempre está atento a cada una de las necesidades de los jugadores y del cuerpo técnico. Para el compañero, se trata de “un gran desafío” y expresó que, además de ser su fuente de sustento familiar, Aldosivi “es un amor incondicional” y que el ser hincha “le da un plus al trabajo”. Luego de subrayar la labor gremial y de capacitación de la Unión así como también de la Obra Social a través del Centro Médico de Mar del Plata, Salinas concluyó: “Es muy lindo compartir el día a día con mis compañeras y compañeros porque son personas increíbles, que brindan un apoyo muy importante; te hacen crecer y aprender mucho”.

En el área de lavandería, Carina Ramos (Af. 280705) recibe diariamente la indumentaria perteneciente al plantel de Primera División, de las inferiores y del equipo de la liga local, que abarca hasta la categoría 2015. Si bien su historia laboral comenzó hace siete años en la oficina de limpieza, su pasión por la entidad viene desde muy temprana edad: “Nací prácticamente acá, porque en mi familia son todos hinchas del club. Se logra un vínculo muy especial con los chicos que, en muchos casos, vienen de otras provincias. Soy mamá y abuela, pero siento que ellos me consideran como una segunda madre. Aldosivi es como una familia”.

La compañera expresó que la Unión es “una gran organización” y contó que junto a su familia visitaron el Parque Santa Clara: “Realmente es una maravilla. Pasamos un muy lindo día de pileta, parrilla y camping. La atención es espectacular. Me siento muy feliz por pertenecer a UTEDYC. Toda mi familia está afiliada; es una tradición. También fui a los hoteles de Buenos Aires con los que el gremio tiene convenios y mi hijo se fue de luna de miel a la Colonia de Huerta Grande (Córdoba) con mi nuera y mi nieta; la pasaron muy bien”.

Por último, Carina Ramos brindó unas palabras a sus compañeras y compañeros del Club, así como también de nuestra organización sindical: “Lo grande se hace entre todos. Y entre todos, siempre lograremos salir adelante”.

El Club Atlético Aldosivi pertenece al ámbito de representación de la Seccional de Mar del Plata de UTEDYC.
Seccional Mar del Plata: Moreno 3825, Mar del Plata, Buenos Aires.
Tel: (0223) 491-3569 / 495-6765
Whatsapp: 2235491670 y 2236157842
Mail: mdelplata@utedyc.org.ar


Copyright ©2022 UTEDYC - Todos los derechos reservados